Brigada Especial del Minint irrumpe en vivienda de Ciego de Ávila

La Brigada Especial del Ministerio del Interior (Minint) cubano irrumpió en una vivienda de Ciego de Ávila e hizo uso de la violencia, denunciaron en redes sociales
 

Reproduce este artículo

La Brigada Especial del Ministerio del Interior (Minint) cubano irrumpió en una vivienda de Ciego de Ávila e hizo uso de la violencia, denunciaron en redes sociales.

En la noche de este jueves, una cubana emigrada y natural de la mencionada ciudad, compartió en el grupo de Facebook “Revolico Ciego de Ávila (El Grande)”, un video que le enviaron donde se ve un altercado entre un gran número de militares y lo que parece ser una familia.

El breve audiovisual, muestra a uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los “boinas negras” del Minint blandiendo bastones para golpear y empujar a los civiles, mientras algunos testigos advertían que estaban grabando para de esa manera tratar de que detuvieran la golpiza.

“Señores esto acaba de pasar en reparto Barbero en Ciego de Ávila, para que no crean que solo es en La Habana, en toda Cuba es la represión por pensar diferente. Hasta cuándo el abuso”, escribió la usuaria Marisley Echevarría  al publicar las imágenes este jueves en las redes sociales.

ADN Cuba se comunicó con la persona para obtener más información, pero hasta el momento de publicar esta nota no hemos tenido respuesta. No están claros en el video los motivos de la desproporcionada irrupción de las fuerzas del régimen, pero sí es evidente el uso de la fuerza por parte de al menos una docena de agentes contra civiles desarmados.

La Brigada Especial del Minint, es un cuerpo de élite dedicado a enfrentar motines, protestas populares, encargada del rescate de rehenes y para realizar “acciones antiterroristas”.

Este órgano, que posee destacamentos de “Destino Especial” por la naturaleza de sus misiones y entrenamiento, también patrulla las calles ante “situaciones excepcionales” y cuando las autoridades prevén multitudes que puedan salirse de control.

Un reportaje emitido en la televisión nacional hace unos meses, presentó a la Brigada Especial Nacional como “capaz de enfrentar las actividades contrarrevolucionarias, delictivas y antisociales de gran envergadura y peligrosidad en el país”.

La aparición de las imágenes sobre las tropas de élites de la policía o el ejército no son usuales en la prensa oficialista, por lo que resultó insólito que los mostraran la víspera con fusiles de asalto, modernos vehículos y equipamiento para reprimir protestas, sin dudas una propaganda dedicada a disuadir a los cubanos de “alterar el orden público” o manifestarse contra el régimen.

 

Relacionados