Boxeador cubano a Díaz-Canel: "Apúntate otro muerto, vas a pagar con cárcel"

“¿De qué potencia médica hablan? Siguen muriendo personas por negligencia médica y falta de medicamentos”, dijo el luchador en su muro de Facebook
Gustavo Trujillo
 

Reproduce este artículo

El boxeador Gustavo “The Cuban Assasin” Trujillo compartió un video en redes sociales donde se ven heces fecales y orina en una sala de cuidados intensivos de un hospital cubano.

“¿De qué potencia médica hablan? Díaz-Canel, apúntate otro muerto más, van a pagar con cárcel y no se van a poder gastar todo el dinero que se han robado. Siguen muriendo personas por negligencia médica y falta de medicamentos”, dijo el pugilista en su muro de Facebook.

Trujillo lanza sus críticas habitualmente contra el régimen cubano. El 25 de agosto pasado, el luchador avileño radicado en EEUU denunció que "siguen los arrestos arbitrarios del gobierno corrupto, asesino de Cuba, siguen dándole golpes a todo el que piensa diferente, los opositores están siendo amenazados".

El deportista compartió en esa red social un video de agentes de la Seguridad del Estado acosando este lunes a los artistas, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, y señaló que estos tienen todo su respeto.

Unos días antes, dijo que Fidel Castro “nos durmió y nos quitó todo lo que teníamos”.

“Todos los cubanos hemos puesto mucho en juego, nuestras familias, nuestra libertad y en muchas ocasiones nuestra vida”, reflexionó el deportista radicado en Estados Unidos.

Lanzó un llamado a su “generación”: “Vámonos con cuidado (…) No nos pueden coger de pendejos”.

Ante el cuestionamiento de un usuario quien consideró que Trujillo también criticaba con su post al líder opositor Eliécer Ávila, el deportista le respondió: “¡No tengo ninguna guerra con Nadie! ¡Mi guerra es contra el que no pone las cuentas claras! Con cualquiera que lucre con el dolor de Mi Pueblo”.