El rapero cubano Omar Mena fue detenido de forma arbitraria este martes 23 de agosto mientras se dirigía a la delegación provincial del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara a imponer una queja.
Según informó Pedro López en su perfil de Facebook, el artista fue detenido "al dirigirse al partido a poner una queja sobre su refrigerador quemado por los continuos apagones". Pocas horas después, tras el habitual interrogatorio por parte de la policía política, el artista urbano fue liberado.
"Estuvimos hoy en la tercera unidad de la policía de Santa Clara, fue detenido hoy ya está libre, todos nosotros en nuestras casas, gracias a todos los amigos que se comunicaron para ofrecer su apoyo" informó López en la citada red social.
Tras ser liberado, el artista realizó una publicación en la cual agradecía "a todos esos seres que me dan siempre su apoyo incondicional" e informaba que ya estaba en la calle y dispuesto a retribuir el apoyo "en todas las circunstancias".
"Nada, sigo sin refrigerador y con la advertencia de que no puedo ni canalizar la queja" aclaró Mena, dando a entender que cualquier gestión con el gobierno es infructífera.
En los comentarios, el joven artista urbano explicó que, a consecuencia de los cortes de electricidad "se quemó" su refrigerador, una situación insostenible, dado que es padre de un niño pequeño.
La internauta Ana González expresó en uno de los posts: "ya es el colmo, te queman el frío, en Cuba, no en Groenlandia, y te detienen si se te ocurre llevar una queja al "gobierno".... ay, Orwell te quedaste corto... está granja sí está dura".
Mena ha sido detenido en varias ocasiones debido a su actividad contestataria. Además de música urbana con un claro contenido social, es activista del movimiento para la protección de animales en la central provincia cubana.