Ex pelotero cubano Víctor Mesa regresa a Cuba

Fuentes señalan que el ex director del equipo Cuba está en La Habana desde el pasado 8 de abril
Victor Mesa
 

Reproduce este artículo

El ex pelotero cubano y declarado admirador de Fidel Castro, el villaclareño Víctor Mesa, habría regresado a Cuba desde el pasado 8 de abril, según reveló en su web el medio Swing Completo.

Según esta página especializada en béisbol, Víctor Mesa volvió a su casa de la capital cubana acompañado de su esposa, Eneida Ríos. Mesa fue captado fuera  de su residencia de dos pisos en el municipio Plaza en la que, asegura Swing Completo, había un “ambiente festivo” y “seguridad”.

El medio agrega que Mesa regaló pelotas a los niños del barrio y que, seguramente, tendría planificada una visita a Santa Clara, donde reside su hija mayor y donde él se formó como pelotero y manager. En enero de este año, su hijo mejor, Víctor Mesa Jr. también visitó la isla en un recorrido familiar.

La llegada de Mesa a Cuba se produce tres meses después de que se esparciera el rumor de que el ex mentor del equipo Cuba no habría recibido el estatus de residente en los Estados Unidos por declararse “comunista”, aunque presumiblemente esta información se desmentiría con su visita a la isla, pues no saldría de Estados Unidos sin un documento legal que avalara su regreso, a menos que haya decidido no retornar a territorio norteamericano.

A inicios de diciembre de 2021, el canal “La Voz de Vueltabajo”, de Pinar del Río, dio la noticia de la negativa de estatus de residente a Mesa, y agregaba que el ex jardinero de Las Villas había apelado y esperaba resolución. Sin embargo, la noticia nunca fue confirmada por fuentes cercanas a Mesa.

No obstante, el oficialismo explotó el tema como si fuera real. Un podcast del programa del régimen Mesa Redonda, compartido por Radio Rebelde, calificaba el caso como “presiones al desnudo” contra el pelotero y ex manager de tres equipos cubanos, el “gran” Víctor Mesa.

“Le han negado la residencia allí por decir honestamente lo que piensa”, sostenían en el podcast. El analista Reinier Duardo afirmó que esa “es la receta para todo el artista o deportista que sale de Cuba. Deben pagar su cuota de humillación. El programa para quebrarlos es obligarlos a pronunciarse en contra de la Revolución, del gobierno cubano y luego los presionan para que hagan lo que ya hemos visto hacer a muchos”. 

Víctor Mesa reside en Miami desde hace años, junto a sus dos hijos con Eneida, Víctor Víctor y Víctor Jr. Ambos firmaron con los Marlins de Miami, de la MLB, pero no han ascendido de nivel después de tres años en el béisbol profesional.