En imágenes: Así fue la erupción del volcán Cumbre Vieja en Canarias

El volcán, ubicado en la Isla Canaria de La Palma, entró en erupción este domingo ocasionando una destrucción masiva
volcán Cumbre Vieja
 

Reproduce este artículo

Este domingo numerosas viviendas se vieron afectadas por la lava que expulsó el volcán Cumbre Vieja luego de erupcionar.

El volcán, ubicado en la Isla Canaria de La Palma, entró en erupción y ocasionó la evacuación de más de 5.000 personas y una destrucción masiva.

Las autoridades y medios españoles informaron este lunes que el material expulsado por el volcán arruinó un centenar de casas ubicadas en el archipiélago turístico de Canarias.

Image
erupción

Un representante del gobierno regional de Canarias aclaró que todavía no han obtenido una cifra concreta de las casas que fueron arruinadas.

Por otro lado el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, describió en una transmisión para la televisión pública de España, que la lava expulsada por el volcán causó allí una destrucción masiva, y que los residentes se sienten inseguros.

“En su paso la lava no ha dejado absolutamente nada, los ciudadanos tienen mucha incertidumbre y no volverán antes de mucho tiempo, seguramente”, comunicó Sergio.

Image
Foto cortesía Infobae erupción del volcán Cumbre Vieja

Además, Rodríguez declaró que aproximadamente 20 casas quedaron en ruinas en su municipio.

“Una veintena de casas al menos estaban totalmente destruidas”, mencionó el alcalde.

El Paso fue uno de los municipios de la isla de La Palma cuya población fue evacuada por las autoridades.

El gobierno regional de Canarias informó este lunes, por vía Twitter, que por ahora no habían pronosticado futuras erupciones luego de observar que los mantos de la lava se dirigen hacia el mar.

Image
Foto cortesía Infobae erupción del volcán Cumbre Vieja

Minutos más tarde el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres informó que “Según el comité técnico, todo parece indicar que no va a haber nuevos puntos de erupción” y aseguró que todos los habitantes serán protegidos.

Este domingo la erupción del volcán comenzó aproximadamente a las 15:00 locales (14:00 GMT).

Después de que ocurriera el desastre natural, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se dirigió de inmediato a la isla La Palma para participar en las operaciones pertinentes.

Desde hace una semana el volcán Cumbre Vieja ha sido vigilado, luego de que las autoridades registraran una actividad sísmica.

Por otro lado Torres, advirtió a través de un video publicado en Twitter que el volcán Cumbre Vieja podría tener aproximadamente 20 millones de metros cúbicos de lava, lo que podría ocasionar erupciones continuas.

Tags