Camila Arteche a Molina: quiero recordarte sacando una sonrisa a todos

“Hace un año, el día que recordaba el fallecimiento de Alina, publiqué esta foto. Qué duro hacerlo por ti hoy, Enrique, qué triste se siente mi corazón”, dijo Camila Arteche sobre el primer actor Enrique Molina, fallecido en La Habana
Alina Rodríguez, Camila Arteche y Enrique Molina
 

Reproduce este artículo

La popular artista cubana Camila Arteche recordó este viernes momentos en los que trabajó con los queridos Alina Rodríguez y Enrique Molina, a propósito del fallecimiento del actor en La Habana, debido a complicaciones con la COVID-19.

“Hace un año, el día que recordaba el fallecimiento de Alina, publiqué esta foto. Qué duro hacerlo por ti hoy, Enrique, qué triste se siente mi corazón”, escribió en sus redes sociales Arteche, quien se encuentra desde hace varios meses viviendo y trabajando en Miami.

“No quiero llorar, quiero recordarte jodedor, haciendo chistes, aconsejándome y sacándole una sonrisa a todo el que pasaba por tu camino”, expresó sobre el maestro de generaciones de actores.

Arteche, en su post donde compartió una imagen con Rodríguez y Molina en el set de filmación de la serie “Aquí estamos”, deseó al actor “que vueles alto, porque ya tu legado se queda conmigo”.

Otro participante en aquella teleserie del 2010 fue el actor Enrique Bueno, quien este viernes dijo sobre Molina: “Quiero pensar que esta es una más de tus magistrales muertes, siempre buscando la perfección, la realización, un sueño. Vuela alto Gran Molina, Elsita, Blain y Almirante te aguardan con ansias. Gracias por tu Legado”.

Enrique Molina (1943-2021) es considerado un primer actor de Cuba, por su larga y exitosa carrera en la televisión, el cine, el teatro y la radio. Se hizo muy popular por personajes de telenovelas, como su recordado Silvestre Cañizo de Tierra brava, junto a Alina Rodríguez, y otras como Bajo el mismo sol y La otra esquina.

En el cine destacó en películas como El hombre de MaisinicúCaravanaUn paraíso bajo las estrellasBarrio CubaEl cuerno de la abundanciaContigo pan y cebolla y Esther en alguna parte. Mereció el Premio Nacional de Televisión (2020) y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida (2018), entro otros reconocimientos.

 

Respeto en el gremio artístico

Tras la noticia del deceso de Enrique Molina, sus colegas y discípulos le rinden homenaje en redes sociales.

El destacado actor Jorge Perugorría, dijo en su cuenta de Instagram que recibió con mucho dolor “la noticia de la muerte de quien fuera una de mis más allegadas personas, Enrique Molina, alguien como un padre para mí. Aprendí de él como actor y como ser humano. Mucha tristeza invade mi alma”.

Luis Alberto García lo calificó como un “grande, querido y admirado” artista. “Descansa en paz, Enrique Molina (…) Mi abrazo Pavel, a ti y a todos los tuyos”, concluyó dándole las condolencias al hijo de Molina.

El humorista Ulises Toirac también se unió a los emotivos mensajes de redes sociales: “¡Mierd... de enfermedad y mierd... de semana! Luto total en la cultura cubana. Un amigo, un genio, un cubanazo. Me ha tirado esta”, agregó  en su Facebook.

“¡¡¡Hasta luego querido amigo [,] tu abrazo y compañía siempre estarán conmigo!!!”, dijo la artista y emprendedora residente en Miami Carmen Daysi Rodríguez.

¡¡Hasta cuándo vamos a permitir que sigan muriendo en Cuba!! Amigos, hermanos, madres, hijos, artistas, músicos, médicos, personas lindas, buenas, trabajadoras, ¡gente que lo ha dado todo! ¡¡Para terminar así, ahogándose!!”, lamentó Carmen Daysi.

El actor Erdwin Fernández opinó que “cada día se nos van más buenos, cada día nos dejan más solos rodeados de maldad y mediocridad”.