Arrestan por presuntas estafas a hijo de ex dirigente del Partido Comunista en Camagüey

Carlos Díaz Luján, hijo de Carlos Díaz Barranco, ex Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey ha sido arrestado por presuntas estafas en Camagüey.
Carlos Díaz Luján, hijo de Carlos Díaz Barranco, arrestado por presunta estafa en Camagüey. /Foto: Facebook.
 

Reproduce este artículo

Carlos Díaz Luján, hijo de Carlos Díaz Barranco, ex Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey ha sido arrestado por presuntas estafas en Camagüey, según reportan varios medios de prensa.

Díaz Luján se desempeñaba como trabajador de una agencia turística llamada Paradiso.

De acuerdo con las acusaciones que se le imputan, el supuesto estafador vendía reservas para hoteles en Cayo Coco, pero al recibir el dinero las cancelaba, dejando a las víctimas sin dinero y sin vacaciones. “Ha estado dándoles todos los papeles falsos en el propio buró de turismo a varias familias”, aseguró una de las víctimas, muchas de las cuales lo reconocieron a través de las redes sociales.

El acusado se encontraría en estos momentos en un calabozo de la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de la ciudad de Camagüey, según indicó la revista La Hora de Cuba en una nota al respecto.

 

 

De acuerdo con la publicación, “el escándalo se reveló en las redes sociales a fines de la semana pasada, por las quejas de varios afectados, (…) tras las denuncias públicas intervino Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial camagüeyana, y eso agilizó la respuesta de la PNR, que detuvo este fin de semana al acusado”.

El portal de noticias CiberCuba tuvo acceso y ha publicado documentos que se relacionan con las presuntas estafas cometidas por Carlos Díaz Luján.