Apenas 110 mil hogares cubanos tienen conexión a internet

Apenas 110 mil 100 familias cubanas cuentan con internet en su domicilio, a través del servicio Nauta Hogar, informó este miércoles la Agencia Cubana de Noticias.

La prensa oficialista presenta como un gran logro estas cifras y el hecho de que aproximadamente 107 mil 800 conexiones tienen banda ancha por encima de un mega, en un país con más de 11 millones de habitantes.

Según informaron este miércoles directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), desde que comenzó la implementación del servicio en 2017 y hasta la fecha, todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación.

Durante octubre la empresa informó de una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC por 20 horas de navegación. Además, los clientes que activen por primera vez el servicio pueden recibir gratis la cuota mensual correspondiente a los primeros 30 días.

Actualmente las tarifas del servicio dependen de la velocidad que contrate el usuario además de las horas que se incluyan en su cuenta.

Para activar esta prestación de Etecsa se requiere de un servicio telefónico, de un par telefónico con las condiciones técnicas necesarias que establezcan un enlace para la transmisión de datos, y se debe residir en una zona donde se comercialice el servicio.

Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa, como la mayoría de los ciudadanos del resto del mundo. ETECSA también facilita que la cuenta Nauta asociada al servicio se emplee en áreas wifi y en salas de navegación.