Aparecen carteles en contra de las tiendas en MCL en Cienfuegos
Varios carteles aparecieron pintados en las paredes de la pequeña ciudad de Cruces, en la provincia de Cienfuegos, sorprendiendo a los habitantes del lugar.
Foto 14yMedio
 

Reproduce este artículo

Varios carteles aparecieron pintados en las paredes de la pequeña ciudad de Cruces, en la provincia de Cienfuegos, sorprendiendo a los habitantes del lugar.

"Abajo la dictadura", "Queremos el cierre de las tiendas en dólares", "Viva Cuba libre, abajo Dias [sic] Canel", eran algunas de las consignas que podían leerse según muestra una publicación del diario 14yMedio 

Los mensajes fueron realizados en horas de la noche por desconocidos "en las fachadas de tres casas de la calle José Luis Robau, esquina con Paseo de Gómez (El Prado). Las fotos que ilustran este artículo fueron tomadas minutos antes de que las autoridades borraran los grafitis" -deja saber la mencionada nota"

Como era de esperar, las pintadas desataron un considerable despliegue de fuerzas policiales a la mañana siguiente, una vigilancia semejante a la que tuvo lugar hace unos días en algunos centros comerciales de La Habana. En Cruces no existen hasta el momento tiendas en dólares, sin embargo se comenta que se abrirá una dentro de poco tiempo.

Desde que el Gobierno dio a conocer en julio pasado, la venta de alimentos y productos de aseo en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), ha ido en aumento en el descontento de esa gran parte de la  población que no cuenta con recursos para acceder a ellos.

El cierre de estos comercios es, precisamente, una de las peticiones del Movimiento San Isidro, el cual considera que la medida divide a la sociedad en dos: los que tienen acceso a dólares y los que no.