MLB: Arozarena guía a Tampa en la postemporada

Si las Rayas de Tampa Bay tienen la posibilidad de conseguir una histórica victoria sobre los Yanquis de Nueva York en las series divisionales del playoff de MLB, buena parte de ello se debe al cubano Randy Arozarena
MLB: Arozarena guía a Tampa en la postemporada
 

Reproduce este artículo

Si las Rayas de Tampa Bay tienen la posibilidad de conseguir una histórica victoria sobre los Yanquis de Nueva York en las series divisionales del playoff de MLB, buena parte de ello se debe al cubano Randy Arozarena.

Este martes el jardinero natural de Pinar del Río terminó con 2 jits en 4 turnos oficiales, incluyendo un jonrón que abrió el marcador y marcó la pauta a seguir por las Rayas para el triunfo 7-5.

Entre las dos series de playoffs disputadas por él hasta el momento, Arozarena se convirtió en el primer novato de MLB en conseguir jit, par de dobles, triple y jonrón en sus primeros 3 partidos de postemporada.

Asimismo, es el primer cubano que consigue 7 jits en sus primeros 3 compromisos de postemporada y empató con Yuli Gurriel como los únicos nacidos en la isla con 5 extrabases en un lapso de 5 choques de playoffs.

El joven de 25 años también ayudó a alimentar una fuerte rivalidad entre su club y los Yanquis, luego de convertirse en el segundo cubano que le conecta jonrón en partidos consecutivos, junto con Rafael Palmeiro en 1996.

Según la investigación del periodista cubano Francys Romero, Arozarena salió de Cuba en 2015 tras haber formado parte de la selección nacional juvenil que participó en el Campeonato Mundial de Taiwán en 2013.

Luego de firmar con los Cardenales de San Luis por un bono de 1.25 millones de dólares, triunfó en el béisbol mexicano con los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa, hasta regresar a la sucursal de Triple-A de la franquicia de MLB.

Randy disputó un total de 19 partidos con la camisa de los Cardenales en Grandes Ligas, antes de pasar a las Rayas de Kevin Cash, donde finalizó la actual temporada con línea ofensiva de .281/.382/.641, 7 jonrones y 11 impulsadas.

Ahora, en su primera postemporada, no le ha quedado grande el escenario y lidera a las Rayas con 9 jits en 16 turnos, 5 extrabases, 3 impulsadas y 6 anotadas para la causa de un club que busca hacer historia.

Este miércoles Tampa Bay intentará tomar la delantera en la serie y Arozarena, por su parte, extender los récords que ha logrado en esta inolvidable temporada.

El otro cubano que intervino en la más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas fue Yulieski Gurriel, quien no ha podido sacudirse del todo la mala racha que atraviesa desde hace un mes.

El inicialista de 36 años ha conseguido un solo jit en 9 comparecencias al plato en lo que va de postemporada, aunque los Astros tienen cómoda ventaja sobre los Atléticos de Oakland y esto podría permitirle a Gurriel recuperar su forma.