Anuncian vuelos humanitarios Habana-Panamá para el 7 y 10 de octubre

La embajada de Panamá en Cuba aconsejó a todos los interesados que contacten directamente con la empresa mediante el teléfono +507 217 COPA
Copa Airlines viaja a Cuba desde su Hub en Panamá
 

Reproduce este artículo

La embajada de Panamá en Cuba anunció el 1 de octubre dos vuelos humanitarios para el 7 y el 10 del mismo mes hacia la Ciudad de Panamá a través de la aerolínea Copa Airlines, que tiene sus cuarteles generales en el aeropuerto de esa urbe.

La sede diplomática aconsejó en una publicación en redes sociales a todos los interesados que contacten directamente con la empresa mediante el teléfono +507 217. Ambos vuelos tienen un costo mínimo aproximado, en tarifa económica, de unos 190 dólares, según puede comprobarse en la página web de la compañía.

La embajada también recordó que, hasta el 12 de octubre, Panamá solo permite el ingreso de ciudadanos y residentes, quienes deben portar pruebas PCR negativo. Para conexiones a otros destinos, puede permanecer un máximo de 6 horas en tránsito en el aeropuerto Tocumen en Panamá.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior explica en su web que los residentes en Cuba que solicitan la salida del país deben cumplir con el requisito de una “permanencia prolongada en el exterior, independientemente del tipo de visa, residencia u otra ciudadanía que porten para surtir efecto fuera de nuestro país”.

La prueba PCR que se les exige a los viajeros debe realizarse con un máximo de 96 horas y presentarse a la aerolínea antes del abordaje en el país de origen.

Copa informó a finales de septiembre que continuaría operando ese mes y el venidero. Además, se hicieron eco de la decisión del gobierno y confirmaron que, a partir del 12 de octubre, todos los viajeros extranjeros y turistas podrán ingresar a Panamá.

Por su parte, la aerolínea Iberia anunció este 21 de septiembre que volverá a Cuba en octubre, con un vuelo semanal a La HabanaLa reactivación de vuelos es parte de un plan que implica a todo América, el principal destino de la empresa. La aerolínea española ya operó dos vuelos en agosto hacia la isla, pero eran sólo para traer y llevar varados desde y hacia el viejo continente

Este 5 de octubre se reportaron 36 casos nuevos de coronavirus y un fallecido en Cuba, lo que eleva las cifras totales a 5845.

En el parte de hoy se supo que los 36 casos son cubanos. Unos 34 fueron contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública. Al momento del ingreso, 19 no presentaban síntomas de la enfermedad. 

A nivel mundial se han confirmado más de 33 millones de enfermos y más de un millón de fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.