Animalistas cubanos se reunen con periodista oficialista
Ayer los colectivos de defensores de los derechos de los animales divulgaron en redes sociales una denuncia de la periodista y conductora de la TV cubana Rosalía Arnáez, a propósito del envenenamiento masivo de gatos en su cuadra
Reunión con periodista de TV cubana

Los animalistas han llegado a la TV cubana. El tema de la lucha por una Ley de Protección Animal será abordado este viernes en la revista informativa "Buenos Días" por el periodista Lázaro Manuel Alonso, en su sección "El Tema", luego que Alonso se encontrara en un parque con varios de los activistas a favor de los derechos de los animales y recogiera sus inquietudes.

El anuncio fue hecho en el perfil de Facebook de la activista Beatriz Batista, graduada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, que se define como "animalista, musulmana, comunicadora y feminista".

Porque la verdadera Protección Animal no se puede soslayar. Nos vemos en el reportaje del viernes en Buenos Días "El...

Posted by Beatriz Batista on Wednesday, January 15, 2020

Esta semana, el programa de la TV oficial negó que existiera un problema de "bienestar animal" en la Isla, lo cual provocó un alud de críticas en las redes sociales. "Triste periodismo y triste programa", se quejó Valia Rodríguez‎, del colectivo Cuba contra el Maltrato Animal, que ha participado en las discusiones que sostienen los activistas con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el MINAGRI.

El programa se limitó a exponer la opinión de las autoridades, representadas por Yosbani Gutiérrez, director de Bienestar Animal del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), quien aseguró que en la Isla "siempre han existido mecanismos de protección animal".

Ayer mismo, los colectivos de defensores de los derechos de los animales divulgaron en redes sociales una denuncia de la periodista y conductora de la TV cubana Rosalía Arnáez, a propósito del envenenamiento masivo de gatos en su cuadra.

Con gran sentimiento informo que un ser inmundo y despiadado envenenó a los gatos del parqueo del edificio de Ave 47...

Posted by Rosalia Arnaez on Wednesday, January 15, 2020