Anciana cubana enferma recibe pellejos para comer

Una persona de la tercera edad, postrada en cama, recibió una carne de mala calidad para su dieta, en Playa, La Habana
 

Reproduce este artículo

Una residente del municipio de Playa, en La Habana, denunció la pésima condición de la carne que recibió del Gobierno cubano su madre que está en dieta médica, y según la imagen que publicó, la ración de 3/4 de libra, una vez limpia y cortada, “no da ni para una croqueta”.

La carne fue provista por una carnicería en el referido municipio, en la capital cubana.

Tahymi Monzón dijo en su cuenta de Facebook, de entrada, que no acostumbra a quejarse por las redes sociales, “pero esto se pasa de la falta de respeto”.

“Está es la carne de res que le dieron a mi mamá en la carnicería por la dieta médica”, dijo, y mostró la imagen de los jirones que quedaron en el recipiente, más que todo grasa y pellejo, en el proceso de cortar y limpiar la carne.  

“Yo quiero que alguien me explique qué cosa es esto, de 3/4 de libra de carne que le toca una vez al mes, miren todo lo que hubo que votar, los dos flecos de carne que quedaron limpios no dan ni para una croqueta para una persona enferma, que el que me conoce sabe que no estoy mintiendo y que ella necesita de su dieta”, señaló.

Agregó: “Para el que no me conoce y pueda ayudar a que esto llegue al lugar indicado aunque no creo que se le dé solución. Esto ocurrió en el municipio de Playa, en La Habana, en la carnicería de 72 y 29c Buenavista”.

 

ADN Cuba publicó recientemente una queja similar, sobre la deficiente alimentación provista para los adultos mayores por parte del régimen cubano, en la provincia de Holguín, según un usuario de Facebook, que mostró una imagen de lo que parecía ser un desabrido trozo de salchichón y una papa.

“Esta ayuda alimenticia que se les está dando no se corresponde con este tipo de población envejecida”, dijo Alain Sánchez, en su perfil de esa red social.

Sobre el trozo de salchichón y la papa, con aspecto poco nutritivo, dijo: “Suplemento alimenticio para mayores de 65 años. Creo que vale la pena reflexionar sobre algo que debe de mejorar, sabemos de la difícil situación que hoy más que nunca por causa de la Covid-19 afrontamos los cubanos y también el resto del mundo (…) pero también soy del criterio de que nuestros ancianos deben de ser cuidados, respetados y hasta queridos”.

 

Dijo que el carnicero le transmitió la queja a la jefa de zona, quien a su vez aseguró que la transmitiría a la empresa.

“Pero la respuesta brilla por su ausencia”, acotó.

Su tía María Monzón comentó el post: “Qué horror, eso es piltrafa, eso ni los perros se los comen, me da mucho dolor en pensar que tu mami está enferma y no le dan un pedazo de carne decente que pueda comer”.

La sobrina le respondió: “Sí, tía, si yo te contara... mi mamá tiene dieta médica por postrada crónica y desnutrición proteico-energética, y mira lo que le tocó este mes, es un verdadero asco, y no pasa nada”.

 

 

Relacionados