Incendio en hospital ruso mata a cinco pacientes con COVID

Al menos cinco personas que estaban en urgencias con COVID-19 de un hospital de San Petersburgo, murieron tras un incendio
Incendio en Rusia
 

Reproduce este artículo

Un incendio en un hospital de San Petersburgo, en Rusia, provocó la muerte de al menos cinco personas que se encontraban en cuidados intensivos, enfermos de COVID-19.

“Según datos preliminares, como resultado del incendio en el hospital situado en la calle Severnyi Proezd murieron cinco personas”, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Se dice que el incendió abarcó una superficie de 10 metros cuadrados y se inició en la sexta planta del hospital San Jorge de San Petersburgo, lo que obligó a la evacuación de 150 personas, entre pacientes y personal médico.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en uno de los equipos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), justo donde estaban los pacientes que fallecieron.

“Los ventiladores respiratorios funcionan al máximo de su capacidad. Por lo visto se produjo una sobrecarga y uno de los aparatos estalló en llamas”, dijo a su vez una fuente citada por la agencia Interfax.

El incendio de hoy es el segundo en tres días que se produce en una unidad de cuidados intensivos en un hospital ruso.

El pasado sábado un paciente murió y otro tres resultaron heridos en un siniestro en un hospital moscovita que atiende a enfermos de COVID-19.

Mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que a partir de este martes se pondrá fin al periodo no laborable decretado por el gobierno ruso por la pandemia. Aunque señaló que seguirán en vigor ciertos impedimentos, por ejemplo la de las reuniones masivas.

“A partir del 12 de mayo, el periodo no laborable termina en todo el país y para todos los sectores de la economía”, dijo este lunes el mandatario ruso.

No obstante aclaró que la batalla contra la epidemia no ha terminado. “Su amenaza continúa incluso en los territorios en los que la situación es relativamente segura”, afirmó.

Según los últimos datos, la ciudad de San Petersburgo ocupa el tercer lugar en el país por casos confirmados de COVID-19 (7711 hasta el momento) y en la ciudad se han producidos 56 decesos por dicha enfermedad.

Sin embargo, Rusia acumulaba 221 mil 344 positivos por el nuevo coronavirus, con poco más de 2 mil fallecimientos.