Joven cubana Amelia Calzadilla recibe amenazas de muerte

La madre cubana, cuyas denuncias se hicieron virales en redes sociales, fue intimidada a través de WhatsApp, según su suegro
Joven cubana Amelia Calzadilla recibe amenazas de muerte
 

Reproduce este artículo

La madre cubana Amelia Calzadilla recibió amenazas de muerte por Whatsapp tras la publicación de un vídeo, que se hizo tendencia en redes sociales, donde critica la gestión del régimen, denunció su suegro en Facebook.

Ruy Díaz Martínez, suegro de Calzadilla, dijo que le comunicaron sobre las amenazas a la delegada de su zona, quien le transmitió la información a la presidenta del Gobierno del Cerro, quien prometió encargarse del asunto.

También denunció que continúa la campaña de difamación contra la familia por parte de ciberclarias en redes sociales que “tienen acceso a información privada, bancaria, de inmigración y extranjería”.

“Si sus difamaciones fueran ciertas, ¿por qué razón los órganos competentes del Estado no han tomado acciones?, pues sencillamente porque mienten y tratan de fabricar algo que no existe”, reclamó Díaz Martínez.

Calzadilla, quien tuvo este lunes una reunión con las autoridades del Cerro, en La Habana, dijo que no volverá a dar declaraciones hasta que reciba respuestas a sus exigencias.

Amelia Calzadilla es una joven cubana, madre de tres hijos, que arremetió el jueves en redes sociales contra los dirigentes del régimen cubano, por las penurias que pasan las familias cubanas mientras el Estado “socialista” continúa levantando hoteles para el turismo extranjero.

Sus declaraciones, además de provocar una ola de solidaridad en redes, movilizaron a los simpatizantes del Gobierno y los “bots” del régimen, conocidos como “ciberclarias”, quienes trataron de desarmar su discurso.

El oficialismo dijo que se trata de una “operación de laboratorio” de los enemigos del supuesto "gobierno revolucionario" para lograr la “explosión social” que justifique la exclusión de la reciente Cumbre de las Américas.

Recomendaciones

 

Relacionados