Amaury Pérez y López Obrador celebran el 26 de julio en México

En el acto, patrocinado por el presidente del país centroamericano, Pérez dijo que “Cuba ama y respeta a AMLO por su defensa valiente a la isla”.
Amaury Pérez durante su intervención en La Mañanera (Foto: El Universal)
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Amaury Pérez participó el 26 de julio en la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para homenajear la efeméride del 26 de julio, fecha estimada por la mitología patriótica del régimen cubano.

Pérez, cercano al régimen cubano, declaró que “Cuba ama y respeta a AMLO por su defensa valiente a la isla” durante el acto que conmemoró el aniversario del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, inicio de la “revolución” liderada por Fidel Castro, según la versión oficial del Gobierno sobre la historia reciente de Cuba.

Antes de que Amaury Pérez interpretara “No lo van a impedir”, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el mexicano.

“Como todos sabemos, hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano y Amaury, como otros cantautores cubanos de la trova son nuestros amigos y está de visita en México y lo invitamos y ya lo dejamos que nos hable lo que le salga de su cabeza y de su corazón y también que nos cante porque la vida es alegría también”, dijo.

Este lunes, López Obrador agradeció al gobierno y “al pueblo hermano de Cuba” por el envío de médicos cubanos a México.

Según el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, el Gobierno paga a La Habana más de 7000 dólares por cada uno de los especialistas.

El 29 de junio, AMLO anunció que buscaba contratar a médicos de Europa y Cuba para resolver el déficit de personal sanitario en los hospitales públicos, luego de que su Gobierno no pudiese cubrir con personal nacional cerca de 14 000 vacantes en áreas rurales.

El régimen cubano priva a sus médicos de la mayor parte de los salarios que los gobiernos extranjeros les pagan por su trabajo y retiene sus pasaportes y otros documentos para limitar las posibilidades de que deserten de la misión hacia otro país.

 

Relacionados