Comunidad San Egidio realizará almuerzos de Navidad para más necesitados

Los religiosos indicaron que "tú puedes añadir un puesto a la mesa", ya sea como voluntario ese día o realizando una donación
Los religiosos indicaron que "tú puedes añadir un puesto a la mesa", ya sea como voluntario ese día o realizando una donación
 

Reproduce este artículo

La comunidad religiosa San Egidio, ubicada en La Habana, realizará tres almuerzos de Navidad el próximo 25 de diciembre para las personas más necesitadas, informaron en sus redes sociales.

La actividad tendrá lugar en su sede en la capital, cuya dirección es calle Compostela #663, entre Luz y Acosta, Habana Vieja, a partir de las 11 a.m.

Los religiosos indicaron que "tú puedes añadir un puesto a la mesa", ya sea como voluntario ese día o realizando una donación.

Las donaciones pueden ser de alimentos, dinero, útiles desechables, material sanitario, material de aseo, ropa, zapatos, juguetes y regalos.

Para más información debe dirigirse a la sede de la Comunidad San Egidio o llamar al número 78611904.

La crisis económica que Cuba arrastra en las últimas décadas se ha agudizado desde 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y al llamado 'Ordenamiento Monetario'.

Marino Murillo, principal gestor del llamado Ordenamiento Monetario en la Isla, que inició en enero de 2021, con la eliminación de la moneda CUC, reconoció que ha salido mal.

En octubre anterior, a diez meses de implementada esta política, Murillo señaló en los medios oficialistas que hay una inflación en el mercado informal del 6900%.

Explicó que los costos de la canasta de bienes y servicios de referencia casi duplican los números diseñados del régimen. Aceptaron además que la capacidad de compra se vio muy afectada con la reforma salarial, sobre todo para las familias de menos ingresos.

Según el Cuarto Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, presentado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el 71% de las familias cubanas vive con menos de 3,8 dólares por día.

La cifra anterior significa que en un hogar de tres miembros (la norma promedio en Cuba), cada persona sobrevive con menos de 1,28 dólares al día. Esto sitúa a millones de cubanos por debajo del umbral de la pobreza, según los estándares del Banco Mundial (1,90 USD diarios).

El 40% afirma tener problemas para comprar lo más esencial para sobrevivir. Siete de cada 10 cubanos viven una crisis económica severa o moderada en sus hogares.