Yordenis Ugás lamenta condena de 110 años contra camionero cubano

Por último escribió: "Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera"
Por último escribió: "Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera"
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano y campeón del mundo, Yordenis Ugás, se pronunció sobre el caso de su compatriota Rogel Aguilera, el camionero condenado a 110 años de prisión por haber causado un accidente de carretera al oeste de Denver, Colorado, donde murieron calcinadas cuatro personas y decenas resultaron heridas.

"Los cubanos vamos a la calle en masas para apoyar nuestra gente de la Isla. Pero sin embargo nunca lo hacemos por ninguna injusticia que pasa con uno de nuestros hermanos aquí en este país donde vivimos. Estoy tratando de recordar qué día hemos salido apoyar a algunos de nuestros hermanos aquí", comienza el post de Ugás.

De acuerdo con el boxeador, Aguilera tenía un trabajo peligroso "y le tocó una situación de la que estoy seguro y él ha dicho lamenta haber salido vivo".

"Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder. Esto es un caso que merece nuestra atención y nuestra denuncia. Un accidente siempre será un accidente y la persona siempre debería merecer una segunda oportunidad. Tampoco se olvidan las víctimas y sus familias, cometió un error, tiene que pagar y nadie quería que saliera libre, pero 110 años no va tener una segunda oportunidad", agregó Ugás.

Por último escribió: "Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera".

La publicación de Instagram ya supera los 3000 'me gusta' y más de 300 comentarios.

La mayoría de usuarios comentaron que la condena de 110 años de privación de libertad es una 'injusticia'.

Mirelia Ramírez comentó: "Siiiiiiiiiii para la calle todos los cubanos. Vamos Cuba, a ayudar a este chico, esto es una injusticia, esto es muy cruel".

Aguilera fue condenado este 14 de diciembre a 110 años de prisión. El juez determinó que el camionero deberá cumplir de manera consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable, una decisión que extendió el tiempo de reclusión del joven, que de otra manera solo habría estado en la cárcel por un máximo de 48 años.

El joven de 23 años perdió el control del camión en el que transportaba madera al conducir por la Interestatal 70. Debido a un accidente anterior, la circulación por la autopista era a vuelta de rueda, pero el vehículo de Aguilera bajaba de las montañas sin frenos y a casi 140 kilómetros por hora.

Al encontrarse con los vehículos detenidos, el camión chocó con por lo menos 12 de ellos. El impacto generó un incendio tan intenso que se derritió el pavimento de la carretera.