Luis Silva contra Murillo y su “ordenamiento”: ¿Para qué año se verán los resultados?

“Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana”, aseguró el actor que interpreta a Pánfilo en “Vivir del Cuento”
Panfilo
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Luis Silva, más conocido por su personaje de Pánfilo en el serial humorístico “Vivir del Cuento” cargó contra Marino Murillo Jorge y su “ordenamiento monetario” luego de que este afirmara que había una inflación en el mercado informal del 6900%.

“Me imagino que haya explicado por qué vivíamos más felices desordenados que ordenados. Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana. Este compañero nunca explicó en las mesas redondas que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco, nunca dijo que los fumadores no iban a tener cigarros (ojo no fumo), nunca nos advirtió a cuánto se iba a poner la carne de cerdo”, empezó diciendo Silva en un comentario al portal oficialista Cubadebate.

Murillo había explicado que los costos de la canasta de bienes y servicios de referencia casi duplican los números diseñados del régimen. Aceptaron además que la capacidad de compra se vio muy afectada con la reforma salarial, sobre todo para las familias de menos ingresos.

A ello, Silva volvió a cuestionar que Murillo “jamás alertó qué tendríamos más monedas que la doble que querían eliminar. Sería bueno nos digas para qué año se verán los resultados de eso que han hecho a ver si mis nietos pueden ver algo”.

No es la primera vez que el actor critica públicamente al régimen y sus fallidas políticas, sobre todo económicas. En marzo de este año, el popular humorista cubano recriminaba al gobierno que solo hablara del “bloqueo” de Estados Unidos y no de las trabas internas.

“Los dos bloqueos. Aclárenlo. El INTERNO sobre todo, que jode como loco. Yo, que he viajado a EEUU les informo al que no lo sabe, que usted puede traer lo que le dé la gana desde allí. Puedo mandar, si quisiera, un contenedor de paquetes de café, o de pomitos con especias, de latas de pintura, etc. Ni Biden, ni Donald Trump, ni el Pentágono, ni el Departamento del Tesoro, se meten en eso”, precisaba entonces.

Luis Daniel Silva es un comediante cubano conocido por su programa de televisión “Vivir del Cuento” y su personaje de Pánfilo.​​ En marzo de 2016, filmó un sketch con Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, en el que Pánfilo llama a la Casa Blanca y dialoga con el ex mandatario sobre su visita a Cuba.