Aglomeración para comprar cuatro plátanos y cinco zapotes en reparto de Santiago de Cuba

Colas y aglomeraciones provocó en Altamira, Santiago de Cuba, la venta de un par de plátanos y zapotes por parte del régimen cubano
 

Reproduce este artículo

Nuevamente salen a la luz, a través de las redes sociales, las largas colas que las personas hacen para poder comprar un poco de alimentos, esta vez en el reparto Altamira, en Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la Isla.

Un video difundido este lunes por la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), en la plataforma YouTube, mostró la cola y la aglomeración generada en dicho reparto, cuando decenas de personas se abocaron a un lugar donde el Gobierno estaba vendiendo un “modulo” alimenticio, que no era más que una “jaba” o bolsa con un par de plátanos y zapotes.

Lo vendía a 10 pesos cubanos, equivalentes a 0.40 centavos de dólar.

“Este es el módulo que está vendiendo el Gobierno cubano, por 10 pesos, cuatro fongos (plátanos) y cinco zapotes nuevos. Esta es la alimentación que se le está dando al pueblo cubano para combatir el coronavirus, con esto es que el pueblo piensa aguantar todos los meses que faltan”, comentó en el video una voz en off, que no fue identificada.

 

 

El audiovisual también recogió las opiniones del dirigente de Unpacu, José Daniel Ferrer, quien señaló: “En medio de la grave crisis en Cuba, del desabastecimiento, de las largas colas y altísimos precios, y de la escasez de casi todo tipo de alimentos el reparto Altamira está siendo privilegiado por el régimen para no darme motivos para que yo les denuncie constantemente”.

Y agregó: “Pero en Altamira las filas, las colas, son constantes y largas, duran horas, y los pocos productos que traen se acaban bien pronto y no todos llegan a adquirirlos”.

Ferrer dijo que “el llamado modulo, que es la palabra que está de moda en Cuba, es una “jaba” un paquetito con algunos productos que el régimen está vendiendo por diferentes repartos. En unos venden un poco, en otros venden muy poco y en otros no venden nada”.

Y si en Altamira estamos siendo “priorizados” entonces “yo me imagino qué será de aquellas áreas de la ciudad que el régimen no esté priorizando”.

 

Relacionados