Dos adolescentes cubanos fallecen ahogados en playa de Santiago

El lamentable suceso ocurrió en la zona de Saldinero. Los adolescentes tenían 15 y 17 años
Ahogados Santiago
 

Reproduce este artículo

Dos adolescentes cubanos, de 15 y 17 años, fallecieron por ahogamiento el pasado 18 de abril en la zona de playa de Saldinero, en Santiago de Cuba, según reportes oficiales.

La información del Ministerio del Interior indica que en el lamentable incidente “perecieron ahogados Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años, residentes ambos en esa ciudad”.

Las autoridades cubanas señalan que “según testigos presenciales”, mientras los jóvenes disfrutaban de un baño en familia, en el pequeño balneario, una corriente marina repentina los arrastró hasta sitios más profundos, ocasionándoles la muerte. Los medios oficialistas insisten en que las investigaciones continúan.

En Facebook, el usuario Aris Arias, quien trabaja, según su perfil, en Salud de Santiago, ofreció más detalles de la tragedia y compartió imágenes de los sobrevivientes. Entre ellos, un primo de los adolescentes fallecidos.

Según Ángel Bou Tejeda, el primo, “se estaban bañando, todo el grupo, dábamos pie, cuando de pronto sintieron algo que lo arrastraba para dónde ya no daban pie. Todo ocurrió muy rápido, muy rápido”. Arias señala que el joven está destruido por los hechos.

El usuario detalló que en el “trágico accidente acuático estuvieron implicados tres jóvenes y cuatro adolescentes, menores de edad. Afirma que el lamentable suceso ocurrió en la “zona de Saldinero (área de baño NO DECLARADA) a varios kilómetros de Micro 3 del Centro Urbano Haydee Santamaría Cuadrado”.

Además de los fallecidos, en el momento del accidente se encontraban José Carlos Lasaga Bou de 29 años de edad, Yarelis Olivares de la Cruz, de 17 años y Yelsandri Caballero Acosta, de 12 años, quienes fueron trasladados con urgencia a centros médicos con el diagnóstico de ahogamiento incompleto, pero sus signos vitales fueron estabilizados en poco tiempo.

También estaban el citado Ángel Bou Tejeda, de 38 años de edad, quien no sufrió lesiones, pero permanecía en observación médica en el área de salud de la localidad.