Adolescente de 16 años desaparecida en La Habana

La adolescente Sabrina Diana Osorio Licea, residente en el municipio Habana Vieja, está desaparecida desde el 19 de junio
La adolescente Sabrina Diana Osorio Licea, residente en el municipio Habana Vieja, está desaparecida desde el 19 de junio
 

Reproduce este artículo

Sabrina Diana Osorio Licea, una adolescente de 16 años residente en el municipio Habana Vieja, está desparecida desde la tarde del sábado 19 de junio, según denunciaron familiares en redes sociales.

Sisi Rachel, hermana de la menor, dijo a ADN Cuba que la familia ya había alertado a las autoridades sobre la desaparición y estas les aseguraron "que investigarían y que estarán a la espera de recibir llamadas desde hospitales, morgues y otros centros". 

"Para todos los hermanos de la oposición en Cuba y los que están fuera del país, hace más de 24 horas que mi hija de 16 añitos nada más, está desaparecida. Si alguien la ve con el favor de Dios, llámenla. Muchos la conocen, su nombre es Sabrina Diana Osorio Licea. A conciencia el que me quiera ayudar gracias. Dios se apiade de mí. Número de móvil 53007030", denunció en Facebook, Boris Agustín Osorio Ramos, padre de la adolescente. 

La última vez que Sabrina fue vista por la familia vestía una camisa de flores verdes y un short de mezclilla. Se dirigía al Paseo del Prado para reunirse con amigos y desde entonces no han vuelto a saber de ella y ninguno de sus amigos sabe de su paradero. 

La familia está especialmente preocupada dado que nunca había sucedido algo similar, además de que Sabrina es asmática y posee un soplo en el corazón. 

En las últimas semanas se han reportado casos de otras adolescentes desaparecidas en Cuba.

Es importante comunicar cualquier detalle que se tenga sobre el posible paradero de los desaparecidos y compartir para aumentar el alcance de la ayuda a la familia. 

Otra adolescente desaparecida en Cuba: Maydeleisis Rosales Rodríguez

La adolescente cubana Maydeleisis Rosales Rodríguez, de 16 años y vecina del municipio Centro Habana, continúa desaparecida, por lo que sus familiares piden que cualquier persona con información sobre el caso se comunique con ellos o directamente con la policía.

Desaparecida desde el 30 de mayo, Rosales Rodríguez es pelirroja natural y al momento de su desaparición vestía una licra estampada y camiseta gris, según comunicó su madrina, Estrella Miranda.

En comunicación con ADN Cuba en días pasados, Isis Rodríguez, madre de la pequeña, aseguró que la desaparición era del conocimiento de las autoridades, quienes circularon los datos de Maydeleisis a nivel nacional y están investigando sobre el caso.

La familia hizo públicos los teléfonos 5 903 4727 y 7 866 8924 para recabar cualquier información o pista que pudiera tener la ciudadanía.

En la Isla no existe un sistema de notificación para menores de edad desaparecidos. En otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México, existe la llamada alerta AMBER, acrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response.

Hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada en 1996 en Texas, Estados Unidos, y días después fue localizada sin vida.

 *Con la colaboración de Jancel Moreno para ADN Cuba