Administrando la miseria: Etecsa inventa software para organizar colas

La empresa del régimen cubano se ha puesto muy creativa al parecer, para mantener controlado un mal que debe ser erradicado por completo
 

Reproduce este artículo

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones, Etecsa, inventó en Villa Clara, una nueva aplicación móvil, para organizar las colas en su tienda de celulares y otros artículos.

Según publicó el oficialista Telecubanacán, esto permite a los usuarios conocer el día en que van a poder realizar su compra sin estar largas horas fuera de la oficina.

Una funcionaria del lugar explicó que los lunes se escanea a todos los usuarios que están físicamente en la cola y se distribuyen por el resto de la semana.

Se les escanea su carnet de identidad y se le comunica el día en que van a ser atendidos.

La empresa del régimen cubano se ha puesto muy creativa al parecer, para mantener controlado un mal que debe ser erradicado por completo. Sin embargo, para ofrecer servicios de calidad a sus clientes, no son igual de efectivos.

Precisamente a inicios de septiembre, el monopolio tuvo que reconocer afectaciones del servicio de datos móviles 4G, una problemática que a los cubanos ya no sorprende, pues es el pan de cada día.

La información fue difundida por el sitio "Canal USB", perteneciente a Cubadebate.

"Si ha estado teniendo dificultades para conectarse a la 4G este miércoles, no se preocupe, no es su teléfono, es Etecsa", agregó el espacio oficialista, y compartió el mensaje de la compañía telefónica.

Los mensajes de clientes molestos no se hicieron esperar. Además de los altos precios del internet móvil en la isla, constantemente el servicio presenta irregularidades.

El usuario Alberto AT, respondió: "Como siempre... Esto no es noticia. Noticia es que logre un mes sin afectaciones".

Por su parte, el periodista independiente, Alberto Cabrera Toppin, señaló: "Pero es que deberían decirlo por SMS como mismo anuncian las recargas. Una amiga mía reinició el teléfono dos veces y me llamó súper preocupada".