Actriz cubana Yailene Sierra sobre Amelia: no dijo una mentira y la apoyo

"Ofendiendo a Amelia me ofendes a mí, que tuve una madre que trabajó toda la vida y nunca tuvo un retiro digno", escribió la actriz ante los ataques que algunos lanzan a la joven
Actriz Yailene Sierra defiende a Amelia
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Yailene Sierra, que participó en “Tú”, la telenovela cubana que ocupó espacio estelar en la televisión de la isla hasta el pasado mes de abril, manifestó este sábado su apoyo a la madre de tres hijos Amelia Calzadilla y la directa que hizo criticando las capacidades y acciones de los dirigentes del régimen.

“Yo apoyo a Amelia… No dijo ni una mentira y la apoyo”, escribió Sierra en su perfil de Facebook, en un post donde sintetizó las similitudes que veía entre su historia personal, la de la joven traductora y la de muchas madres y mujeres cubanas más.

“En todos mis años actuando siento y veo que esa catarsis salió del corazón. Yo también me pongo uñas cuando quiero, soy una LEONA si de suplir las necesidades de mis hijos se trata y aquí, todos lo saben, hay que hacer magia”, comentó la actriz, a la vez que criticó que ahora esté saliendo gente favorable al régimen a las redes para atacar a la autora de la directa que se ha viralizado en Cuba en los últimos días.

“Un respeto para Amelia… Ahora veo a gente que la ataca. Es la voz del más humilde pueblo. Gritó por ella y por los que pasan aún más trabajo. Ni con el salario más alto aquí se puede comprar al mes lo necesario”.

“Un respeto, ofendiendo a Amelia también me ofendes a mí, que tuve una madre que trabajó toda la vida y nunca tuvo un retiro digno, como le pasa a la mayoría de los cubanos. Ella tuvo el valor de no quedarse callada”, sentenció la actriz.

Sierra dijo en su post ser del pueblo y haber sido criada honradamente por su madre. Narró que, además de trabajar todas las horas de la jornada, ella y su familia tenían que vender lo que podían “para comer”, así como para poder comprarse algún zapato o cualquier cosa.

“Así vendimos: huevos, jabones, chicles, barras de guayabas, cebollas y ajos que me daba mi tío Nene para ayudarme. Eso era para poder merendar en la beca de arte y no pasar tanta hambre en el período especial”, recordó.

La actriz añadió, en respuesta a los cuestionamientos que algunos usuarios anónimos han vertido contra Amelia por supuestos “lujos” que se permite, que ella también se pone uñas porque quiere con su dinero.

“No disfruto del lujo, mi casa es modesta, el que me conoce lo sabe. Mi corazón está al lado de mi pueblo”, agregó.

Ante el video de Amelia Calzadilla y la ola de solidaridad y apoyo que ha generado, el oficialismo del régimen acudió a sus medios de propaganda para intentar desacreditarla y restarle legitimidad a sus reclamos, a la vez que las llamadas ciberclarias hacen lo mismo en las redes sin evidencia válida alguna.

En un artículo dirigido contra la joven madre en el portal oficialista Cubadebate, el profesor de la Universidad de La Habana Ernesto Estévez Rams aseguró que la directa que se hizo viral “es un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación”.

Es un ejercicio encaminado, según dijo, a hiperbolizar los aspectos negativos de la realidad cubana, desfigurar a los líderes del Gobierno y generar malestar para hacer ver como única solución el estallido social y el cambio de régimen.