Actriz de telenovela “Tú” pide por los presos políticos en Cuba

Yailene Sierra, también co-protagonista del filme “Habana Blues”, afirmó que, si nos olvidamos de ellos, ahí quedarían.
Sierra
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Yailene Sierra Rodríguez, que aparece en “Tú”, la telenovela cubana que actualmente ocupa espacio estelar en la TV cubana, pidió en sus redes sociales la libertad de los presos políticos en la isla. También co-protagonista del filme “Habana Blues”, Sierra expresó que si nos olvidamos de ellos, ahí se quedarían.

“En medio de tantas distracciones que hay en el ambiente, me niego. A olvidar el sufrimiento de tantos jóvenes y sus familiares que sufren extremas condenas. Pido a Dios que en esta semana Santa sane corazones. No es educativo el castigo. No generes dolor o tu propia cabeza será tu verdugo. El tiempo. Que lo pone todo en su lugar. Luz para esos jóvenes. Mi corazón y mis oraciones con ellos”, escribió en su perfil de Facebook la artista.

Sierra insistió en que “si nos olvidamos, ahí se quedan”. De inmediato, sus seguidores compartieron el mensaje y le agradecieron por hacerlo visible desde la isla. “Me sumo al dolor de tantas familias”, expresó una comentarista. “Algún día, y será pronto, dejaremos atrás todo este dolor”, agregó otro.

Sierra Rodríguez es una actriz muy popular en la isla, y por estos días llega a la pequeña pantalla en el rol de la “madre de Yanko” en la telenovela cubana del momento, “Tú”. Hace un mes le dedicaron un programa en el espacio “Al Mediodía”, de la TV Cubana.

“Gracias a Marino Luzardo  y el colectivo de Al Mediodía, a mi querido Norge Espinosa Mendoza, a ese niño bueno y talentoso que es Alex Guerrero y a mi familia por una tarde mágica. Especial agradecimiento a mi comadre Iris Gorostola Pérez, ella sabe por qué. A mi público cubano que me arropa, Gracias”, escribía entonces en sus redes.

Sierra añadió que su corazón “baila gracias a mi pueblo. Por tanto cariño, por sus comentarios sinceros y por acompañarnos siempre. Me sobran motivos para seguir dando lo mejor de mí. Mi público novelero. Si les puedo regalar un ratico de disfrute, ya soy feliz”.

La actriz cubana volverá a la pequeña pantalla con una serie de Rudy Mora llamada “Primer grado”, que comenzó a filmarse en octubre de 2021.