Actriz peruana celebra cómo se vive en Cuba y sus seguidores le proponen que se quede para siempre en la isla
La actriz peruana Mayra Couto, que estudia en Cuba, celebró en Redes Sociales las condiciones de vida que, según su parecer, disfrutan los cubanos. Sus comentarios provocaron una gran polémica y varios internautas proponen reunir fondos para que la joven se radique en la isla
Actriz peruana Mayra Couto

La actriz peruana Mayra Couto celebró en Redes Sociales las condiciones de vida que, según su parecer, disfrutan los cubanos, lo que provocó que varios internautas le propusieran reunir dinero para que se quede a vivir en la Isla.

La joven, muy conocida en Perú por su interpretación en la serie televisiva Al fondo hay sitio,  entre otras telenovelas, actualmente estudia la especialidad de Televisión y Nuevos Medios, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba.

Couto, generó una gran polémica al escribir en su perfil de Twitter:

"¡A ver, gente! Pongo un tuit sobre Cuba y ya quieren que hable mal de este país. Busquen en internet. Yo no estoy pa' eso. Cuba me ha dado mucho, así como Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Solo voy a decirles que mi tratamiento de tres meses aquí me cuesta dos dólares y en Perú 300".

La actriz, que estuvo entre los casos sospechosos de contagios del nuevo coronavirus, a partir de un brote que se produjo en el EICTV y actualmente permanece en la Isla, agregó en uno de los comentarios de su tuit:

"Cierto que el sueldo mínimo en Cuba es entre 20 y 50 dólares, pero en comida gastan el 5% y en medicinas menos. En educación nada y en transporte público el equivalente a cinco céntimos".

Un internauta le respondió con la siguiente interrogante: ¿Y no te puedes quedar para siempre allá?

Un usuario decidió sugerir a otros internautas recaudar fondos para que la actriz no vuelva a Perú, propuesta que fue apoyada por varias personas.

Alborotando aún más las redes por esa declaración, la mayoría de los usuarios de la red social se enfurecieron y le pidieron que no regresa a Perú y se quede en dicho país. Ante dicho alboroto, la actriz respondió secamente: "Me puedo quedar aquí, pero no cambia nada. Espera, ¿me vas a depositar por quedarme aquí? Si pierdo mi residencia cubana tendría que estar como turista y eso sí es caro. ¿Podrás pagarlo?".

La periodista independiente cubana Iliana Hernández ripostó a la actriz peruara radicada hace 3 años en la isla: "Otra mentira es que tu tratamiento te cuesta dos dólares, cuando aquí a los extranjeros no se les atiende gratuitamente. A los cubanos tampoco, debido al bajo salario. Te invito, ya que estás en Cuba, a que visites los hospitales del cubano de a pie",

Por su parte, José BC, abogado y docente universitario peruano señaló: "Yo estuve y vi el control, ausencia de libertades y cómo el alcohol se distribuye a diestra y siniestra; además, la segregación a los cubanos para acceder a ciertos servicios. No es hablar mal o bien, sino simplemente decir lo que observas",

Marcelo Daniel añadió: "Qué lindo país, todos iguales. Claro, igual de pobres, lo cual también es mentira, ya que la clase política vive a cuerpo de rey mientras el pueblo no puede ni siquiera disfrutar de su tierra, su sol o sus playas", anotó.

Couto es egresada de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Debutó en la televisión en 2008 con el papel de Lucía en la telenovela La pre y 2009 inició su participación en la teleserie Al fondo hay sitio de América Televisión, donde interpreta a Grace Gónzales Flores. Junto al elenco de la serie también tuvo participaciones especiales en circos, 2 Teletones nacionales y en el Festival Peruano de Nueva Jersey. Tiene experiencia además en el teatro y el cine.