Régimen organiza "acto político" en zona donde pintaron cartel contra Díaz-Canel

El régimen organizó un "acto de reafirmación revolucionaria" contra el cartel y sus autores desconocidos.
Acto político
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano organizó un acto político en la zona del “Malecón sin agua”, ubicado en el barrio capitalino de Santo Suárez, donde la víspera apareció un cartel con el lema “Abajo Díaz-Canel”.

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes del acto de “reafirmación revolucionaria” en el cual se aprecian apenas una decena de personas. También se aprecia el despliegue policial en los alrededores, como medida preventiva.

Desde la mañana del miércoles, agentes del Ministerio del Interior acordonaron la zona para determinar la magnitud de esta “afrenta a la Revolución” y presumiblemente borrar el lema, uno de los tantos que han pintado durante el último año cubanos indignados.

Un cartel similar apareció el 16 de enero en la pared exterior del establecimiento de la empresa estatal de telecomunicaciones en la Villa Panamericana. Del hecho dio cuenta en Twitter la periodista independiente y activista Iliana Hernández, quien ironizó con la posibilidad de que el oficialismo convocase a vecinos y pioneros para realizar un acto de repudio al muro.

El 11 de enero aparecieron en calles transitadas de La Habana varios carteles pidiendo libertad para los presos políticos y llamando 'sing...' a Díaz-Canel, entre ellos, el de la Villa Panamericana.

“En Cojímar y la Villa Panamericana se habla de las pintadas que aparecieron exigiendo #LibertadParaLosPresosPolíticos, policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto sí hay recursos; para ambulancias y medicinas no”, señaló en ese momento Hernández en su cuenta de Twitter.

Desde hace meses, sobre todo tras las protestas populares del 11 de julio de 2021, aparecen con frecuencia carteles contra el régimen cubano.

A finales de diciembre, varios muros de La Habana amanecieron con carteles antigubernamentales

El arquitecto Julio Herrera Pérez compartió en su perfil de Facebook fotografías de grandes letreros realizados con pintura roja sobre paredes en vías públicas de la capital.

Uno de los letreros exigía “No más miseria” y “Patria y Vida”, mientras que otro pedía “Libertad”.

También trascendió que otro gran cartel a favor de la “Libertad” y “no más dictadura” en Cuba fue pintado en un muro del municipio Playa y permaneció visible durante varias horas antes de ser borrado.

El letrero, que llevaba además el lema opositor “Patria y Vida”, apareció sobre el muro exterior del Ampy Café, en el número 2501 de la Calle 30. “Los transeúntes pudieron verlo hasta poco antes del mediodía del lunes y por su tamaño se sospecha que lo realizaron varias personas”, reportó entonces el diario digital 14ymedio.