Robeisy Ramírez afirma que solo volvería a Cuba si cae el Comunismo

"Como dicen ellos, soy un traidor y ahora siempre estoy denunciando lo que pasa en la isla”, dijo el doble campeón olímpico cubano
Ramírez
 

Reproduce este artículo

El doble campeón olímpico cubano, el boxeador radicado en Estados Unidos, Robeisy Ramírez afirmó al medio independiente “Diario de Cuba” que solo volvería a su país natal en el caso de que se cayera el sistema comunista que impera en la isla.

"Como dicen ellos (el régimen), soy un traidor y ahora siempre estoy denunciando lo que pasa en la Isla. Si yo regreso es porque se cayó el comunismo. Iría para ver a mi familia y poder traeros para este país o sacarlos a otro", dijo al mencionado diario.

En su última pelea, Ramírez, como su colega y compatriota Yordenis Ugás, lució la frase “Patria y Vida” en su vestimenta porque quería visibilizar la situación social en la isla y los sucesos posteriores a las protestas populares del 11 de julio de 2021. Ahora teme que el movimiento decaiga hasta desaparecer y el Castrismo siga enquistado en el poder.

“Era el momento en que aquello podía cambiar. Me duele mucho ver que el movimiento ha caído", agregó en su conversación. Por lo pronto sigue entrenando con vistas a su próxima batalla profesional en Escocia, el venidero 26 de febrero, frente a Donovan.

"Llevamos desde diciembre esperando una fecha y que los rivales aceptaran, porque varios no accedieron a pelear conmigo. A mí no me preocupa jugar fuera de casa, en Cuba casi todas las peleas eran en otros países", explicó.

Finalmente, el boxeador aceptó que tiene que ser más disciplinado con sus entrenamientos, pues es un “poco vago” y le encanta dormir. “Cuando se confirma una fecha, un rival, entonces ya uno se pone un poco más serio con la preparación. Me cambian la alimentación, me quitan cosas que me gustan; pero soy el sustento de mi familia, así que es un sacrificio que tengo que hacer”, concluyó el nacido en Cienfuegos, al centro de la isla.