Accidente en Manicaragua deja 12 lesionados, tres en código rojo
Un ómnibus marca “Diana” perdió el control en la subida de la temida Loma del Sijú, en la serranía del Escambray villaclareño
Accidente masivo en Manicaragua
 

Reproduce este artículo

Un ómnibus de pasajeros de marca “Diana”, perdió el control en el lugar conocido como Valle Blanco, en la subida de la Loma del Sijú, en el municipio villaclareño de Manicaragua, informó la radio local CMHW.

Según la emisora el hecho se produjo en las primeras horas de la tarde de este lunes, cuando la guagua traía a bordo 12 personas y perdió el control de la vía. Todas las personas a bordo terminaron lesionadas.   

De estos, tres personas están actualmente en código rojo (de cuidado), mientras el resto sigue su evolución favorable con lesiones leves. Todos los accidentados fueron trasladados al hospital “Arnaldo Milián Castro” de la capital, Santa Clara.

El último accidente masivo ocurrido en este territorio montañoso fue el pasado 22 de agosto de 2019. Ocurrió en horas de la noche, en la vía que va de Jibacoa a Topes de Collantes, a unos 28 km del municipio Manicaragua. El accidente ocurrió tras deslizarse el vehículo por uno de los bordes de la carretera.

En ese entonces, el vehículo era un camión donde venían nueve personas, de las cuales falleció una persona de 48 años de edad, residente en Tres Palmas.