Accidente de tránsito en Jatibonico deja un fallecido

Según confirmó en Facebook la directora de Radio Jatibonico, Maribel Hernández, el siniestro dejó además tres lesionados
Según confirmó en Facebook la directora de Radio Jatibonico, Maribel Hernández, el siniestro dejó además tres lesionados
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la entrada de los elevados en Jatibonico, provincia Sancti Spíritus, dejó un fallecido este 18 de mayo, reportaron usuarios en redes sociales.

Según confirmó en Facebook la directora de Radio Jatibonico, Maribel Hernández, el siniestro dejó además tres lesionados.

La internauta Maryan Ruiz Carbonell agregó que todas las víctimas son naturales de Jatibonico, y que el fallecido fue un perito de 23 años.

La publicación tiene más de 60 comentarios de condolencias para las familias de las víctimas del accidente de tránsito.

Según publicó el periódico oficialista Escambray, la colisión se produjo entre un carro ligero y un camión de carga perteneciente a Azumat en Sancti Spíritus.

Agentes del Ministerio del Interior (Minint) investigan las causas del siniestro.

El tránsito por la Carretera Central estuvo interrumpido debido al accidente, pero ya fue restablecida la circulación, agrega la nota de prensa.

El pasado 16 de mayo dos personas fallecieron y siete fueron heridas a consecuencia de un accidente de tránsito cuando un camión privado de transporte de pasajeros en la ruta Camagüey-Bayamo chocó contra un auto de turismo cerca del poblado Martí, informó la prensa oficialista.

Según reportó el medio estatal Cubadebate, el siniestro ocurrió en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guáimaro.

Al cierre de 2021 Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.