Cubano elegido mejor pelotero de Francia

El habanero fue titular en 27 partidos de la División 1, máximo nivel de la pelota gala
Paz Francia
 

Reproduce este artículo

El atleta habanero Andy Paz, titular en 27 partidos de la División 1, máximo nivel de la pelota gala, fue elegido como el mejor pelotero de Francia en 2021, según reportes de la web Cubalite.

Según esta información, el receptor e inicialista cubano tuvo una gran temporada en 2021, por lo cual la Federación Francesa de Béisbol y Softbol (FFBS) lo seleccionó como el mejor pelotero masculino de esa nación.

Paz jugó en 2021 con el equipo de los Templarios de Sénart, y a la ofensiva fue líder en imparables, con 43. También en anotadas, con 26 carreras, y terminó segundo en impulsadas con 23, dobles con cinco y tercero en slugging, con promedio de 500.

“Su actuación fue fundamental en el subtítulo de los Templarios, quienes cayeron en cinco juegos frente al Rouen Baseball 76. Dentro de la temporada, también disputaron la Confederation Cup, lid continental en la que dominaron los checos del Draci Brno, aunque los de Sénart lograron ubicarse en el puesto número dos, con balance de 4-1”, se lee en Cubalite.

Paz comenzó su carrera deportiva en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, y salió del país en 2007, con apenas 14 años. Con las herramientas básicas del béisbol, el cubano pudo abrirse paso en un deporte que no es muy popular en Francia, pero que tiene campeonatos.

Inmediatamente, fue captado por el “Stade Toulousain Baseball” y un año después lo incluyeron en el listado de figuras sobresalientes del béisbol francés. En 2008 fue elegido como el mejor receptor en el torneo interacadémico “MLB Europa” con el equipo de Pôle France.

En 2009, Paz se estrenó con el elenco juvenil francés en el torneo continental realizado en Alemania, donde alcanzó el bronce. Un año después, jugaba el Mundial sub-18 de Canadá.

Con esas credenciales, llamó la atención de los Atléticos de Oakland de la Major League Baseball, firmándolo en 2011, algo que lo convirtió en el tercer pelotero de Francia en firmar con las Grandes Ligas. Con los Atléticos llegó hasta Doble A, hasta que fue liberado en 2017.