Accidente en Guáimaro deja 5 heridos

El vehículo transportaba a 43 personas cuando se salió de la carretera.
El camión fuera de la carretera (Foto: Defensa Civil de Guáimaro)
 

Reproduce este artículo

Un camión de pasajeros se salió de la autopista en el kilómetro 637 de la Carretera Central, en el municipio Guáimaro, Camagüey, y dejó cinco heridos, informó la Defensa Civil de ese municipio.

El vehículo transportaba a 43 personas cuando se salió de la carretera hacia el potrero de la Empresa Agropecuaria Rectángulo.

Dos de los lesionados fueron ya dados de alta. Enrique Claro Mayan, residente en Guantánamo, quien presentó una lesión en el tobillo, y Yamila Perdomo Sandoval, del municipio Güira de Melena, en Artemisa, con lesiones leves en la rodilla izquierda.

Las pasajeras Estrella Iglesia Ruiz, residente en Guantánamo y con un trauma en la columna, y Osmaida Estévez Tabera Barrio, también de esa provincia y con un trauma torácico, permanecen ingresadas en el Hospital Armando Enrique Cardoso, de Guáimaro.

En estado grave se reporta el chofer del camión, Carlo Rodríguez Urquelle, quien presenta un trauma craneoencefálico simple, una fractura en el antebrazo derecho y una rotura parcial en el músculo de la pantorrilla, y fue trasladado al Hospital Provincial de Camagüey.

Según la Defensa Civil de Guáimaro, los restantes pasajeros fueron trasladados a la terminal de ómnibus de la capital provincial para ser reubicados en transportes con destino a La Habana, mientras que el Ministerio del Interior trabaja en esclarecer las causas del siniestro.

El 18 de mayo, un camión de pasajeros resbaló en la carretera cuando transitaba el kilómetro 585 de la Carretera Central, por el municipio Jimaguayú, provincia Camagüey. El camión se dirigía a la provincia Las Tunas.

No se reportaron heridos ni fallecidos pues el vehículo iba prácticamente vacío, agregó la internauta Dayessi García Sosa.

Durante el año 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7% de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales.

Tags