Texas: Incautan más de $900.000 en cocaína y metanfetamina en puentes de entrada a EEUU

Oficiales de CBP incautaron más de $900.000 en cocaína y metanfetamina en dos operaciones distintas en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Pharr
Incautan más de $900.000 en cocaína y metanfetamina
 

Reproduce este artículo

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautó $933.000 en cocaína y metanfetamina en Texas durante dos intercepciones diferentes el fin de semana festivo del Día del Trabajo.

“Las organizaciones de tráfico de drogas utilizan los grandes grupos de personas durante los fines de semana festivos como cobertura para intentar ingresar narcóticos”, indicó un comunicado publicado por la CBP el 7 de septiembre.

El Director del Puerto de Entrada de Hidalgo/ Pharr/ Anzalduas, Carlos Rodríguez, dijo que se logró interceptar las cargas de droga gracias al equipo de vigilantes oficiales de CBP de primera línea.

El 3 de septiembre, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron un Chevrolet Suburban que provenía de México.

Uno de los oficiales remitió el vehículo para una inspección adicional, que incluyó la utilización de Equipos de Inspección No Intrusiva (NII).

En medio de la revisión, los agentes encontraron 16 paquetes de cocaína que pesaban 38,97 libras, equivalentes a 17,68 kilogramos, ocultos dentro del vehículo.

La segunda operación se llevó a cabo el 5 de septiembre, cuando los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Pharr encontraron un remolque de tractor que provenía de México.

El vehículo fue remitido para la inspección adicional que incluyó la utilización de NII y la detección por parte de un equipo canino.

Después de inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron 40 paquetes de metanfetamina que pesaban 45,19 libras, equivalentes a 20,50 kilogramos, ocultos dentro del tractor.

CBP OFO incautó los narcóticos y los vehículos. Los casos continúan bajo investigación por agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE-HSI).