Accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos

En la noche de este sábado 14 de mayo, un accidente de tránsito cobró la vida del joven cubano Yonder Beirute Pileta y dejó heridas a otras dos personas. 
Accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos
 

Reproduce este artículo

En la noche de este sábado 14 de mayo, un accidente de tránsito cobró la vida del joven cubano Yonder Beirute Pileta y dejó heridas a otras dos personas. 

El accidente ocurrió alrededor de las 9.15 pm cuando se dirigían a auxiliar a un paciente en Bernardo de Yateras. La noticia fue divulgada por el periodista oficialista Miguel Reyes, quien explicó que el lamentable suceso ocurrió en la zona de Dos Pasos, en el municipio guantanamero de Yateras. 

“Al parecer en esa zona montañosa la ambulancia perdió los frenos y cayó por el puente de Dos Pasos. En el accidente perdió la vida el chófer Yonder Beirute Pileta” reportó Reyes en su perfil de Facebook y agregó que los dos médicos que acompañaban al joven de 28 años fueron ingresados “en estado grave en el Hospital Docente General Agusthino Neto de Guantánamo”

Yan Carlos Casas, familiar de la víctima mortal, publicó en su perfil que la familia se encontraba consternada pues “él se encontraba realizando su labor de salvar vidas y a cambio entrego la de él” y contó que recientemente el fallecido “se acababa de enterar que iba hacer padre”.

En su último post, Miguel  Reyes informa que uno de los médicos que iba en la ambulancia identificado como René Herrera necesitó intervención quirúrgica y se encuentra en estado grave estable: “le hicieron una pleurotomía pues tenía un pulmón húmedo traumático debido a las fracturas costales. Los ortopédicos del Hospital Docente General Agusthino Neto de Guantánamo hicieron cirugía de control de daño (toallet de herida y hemostasia) para poder estabilizarlo y en un segundo momento- más adelante en la evolución- poder reducir la fractura”

El otro pasajero, Reynaldo Redor Marten, fue dado de alta tras un periodo de observación debido a que sufrió una conmoción cerebral.  Los doctores sobrevivientes trabajan en los consultorios médicos de la familia de Dos Pasos y Tribilín.

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.

Tags