Andy Cruz es reemplazado por Osvel Caballero

Este domingo 15 de mayo, la Federación de Boxeo en la isla informó que el campeón olímpico Andy Cruz no participará en el debut profesional del equipo Domadores de Cuba.
Andy Cruz es reemplazado por Osvel Caballero
 

Reproduce este artículo

Este domingo 15 de mayo, la Federación de Boxeo en la isla informó que el campeón olímpico Andy Cruz no participará en el debut profesional del equipo Domadores de Cuba y, en cambio, asistirá el bronce mundial Osvel Caballero.

El circuito profesional tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Este domingo viajará a México la representación de Cuba, cuyos integrantes participarán en siete topes: 

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)
Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)
Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)
Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio  (MEX)
Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)
Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)
Semicompletos (10 asaltos): José “Bolivita” Uzcategui (VEN) vs. Felipe “Indio” Romero (MEX)

En la mañana de hoy fue divulgada la decisión de la Federación de Boxeo a través del sitio Cubadebate, sin ofrecer más detalles sobre los motivos por los cuales se decidió realizar el cambio de atletas. 

En los últimos encuentros deportivos internacionales las delegaciones cubanas han reportado bajas significativas de sus equipos. Estas fugas engrosan una abultada lista de atletas cubanos que han roto con el sistema deportivo de la isla en meses recientes, un síntoma evidente de la crisis migratoria que sufre el país como consecuencia, entre otros males, de la precariedad económica.

La luchadora cubana Amanda Hernández Rodríguez abandonó la delegación cubana que asistió al Panamericano de Luchas 2022 con sede en Acapulco, México, convirtiéndose así en la tercera baja del equipo de la isla. 

La atleta pinareña faltó a su combate programado para el 7 de mayo en la categoría de 53 kilogramos.

Anteriormente, habían abandonado la delegación cubana el campeón olímpico Ismael Borrero, de Santiago de Cuba, y el grequista pinareño Leonardo Herrera.

La delegación cubana estuvo inicialmente conformada por 18 atletas, de los cuales tres desertaron, cuatro obtuvieron oro, cuatro plata y dos bronce.

A inicios de marzo, otro campeón olímpico cubano abandonó una delegación oficial en México. Se trató del canoísta cubano Fernando Dayán Jorge, quien prefirió dejar a un lado la base de entrenamiento prevista en el país azteca y emprender rumbo a Estados Unidos.

En 2021, tres jugadores rompieron con el sistema actual del béisbol en la isla durante el Preolímpico de las Américas celebrado en la Florida entre mayo y junio. Luego, entre los meses de septiembre y octubre, llegaron las 12 fugas del Mundial Sub-23, realizado en México. 

Tags