Abuela de 90 años asegura que escupirá a Murillo si pasa por su barrio

El 'recado' se encargó de difundirlo la nieta, Patricia Santa Coloma, en Facebook este viernes
Abuela de 90 años asegura que escupirá a Murillo si pasa por su barrio
 

Reproduce este artículo

Ni los ancianos cubanos aplauden esta vez las nuevas medidas a implementarse en la isla tras la unificación monetaria, que promete más desigualdad y alto costo de la vida.

Una abuela de 90 años, que no tiene redes sociales, asegura que si Marino Murillo, "el zar de las reformas socialistas", pasa por su barrio, ella lo escupirá.

El 'recado' se encargó de difundirlo la nieta, Patricia Santa Coloma, en Facebook este viernes.

"Mi abuela de 90 años me pide que ponga en FB que por favor el Señor Murillo no se presente por su barriada pues ella le va a escupir. Háganle saber a este compañero que así piensan los viejos en Cuba", escribió.

 

Pese a los intentos del régimen por aplacar los caldeados ánimos de la población, la molestia continúa. Desde el pasado 10 de diciembre con el anuncio de la unificación monetaria reina gran incertidumbre en el país.

La electricidad en Cuba es proveída totalmente por el Estado a precios que define como subsidiados y a partir de enero, con el inicio del “ordenamiento”, estos aumentarán en más de cuatro veces para el sector residencial.

A partir del 1 de enero comenzará la reunificación monetaria y cambiaria, por lo que dejará de circular el CUC, una de las medidas económicas más esperadas por los cubanos.

La alta jefatura del régimen subrayó que el cambio único será de 24 pesos cubanos por dólar y que darán más información sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

Díaz-Canel recordó que la unificación monetaria no resolverá los graves problemas de Cuba, pero aseguró que es un "primer paso indispensable" en el logro del "desarrollo continuo" que la Revolución promete a los cubanos.

La llegada de la unificación monetaria ha provocado que cientos de cubanos acudieran a los bancos y casas de cambio para deshacerse de los CUC, que se devaluaron frente al dólar en el mercado informal.

 

Relacionados