Abakuás ayudan a niño que lo perdió todo en explosión del Saratoga

También la internauta Ailín Taylor compartió la publicación y escribió: "Es humanidad. Ayudando a los que recibieron daños y entre ellos mi papá, estoy muy orgullosa de ti papá"
También la internauta Ailín Taylor compartió la publicación y escribió: "Es humanidad. Ayudando a los que recibieron daños y entre ellos mi papá, estoy muy orgullosa de ti papá"
 

Reproduce este artículo

La comunidad Abakuá cubana entregó ayuda humanitaria a un niño que lo perdió todo en la explosión en el Hotel Saratoga, ocurrida el 6 de mayo pasado en La Habana Vieja.

Oreste Nkanima Rodríguez compartió imágenes en redes sociales sobre un grupo de Abakuás entregando artículos de primera necesidad al menor damnificado.

"No importa la potencia, a la hora de ayudar a un niño que lo perdió todo por el derrumbe del Saratoga quiero que lo compartan en todas las páginas para que el mundo vea que no somos una banda de negros revoltosos.... Que somos hermandad", escribió.

También la internauta Ailín Taylor compartió la publicación y escribió: "Es humanidad. Ayudando a los que recibieron daños y entre ellos mi papá, estoy muy orgullosa de ti papá".

La publicación tiene decenas de comentarios de apoyo a la comunidad Abakuá habanera por este gesto.

El usuario Reilier Basulto señaló: "Bien por ustedes hermanos, que representaron nuestra religión. Para que la sociedad vea que somos más que un grupo de seres marginados. Entre nosotros hay médicos, enfermeros, abogados, ingenieros, entre otros. No somos delincuentes. Nuevamente gracias por representar nuestra religión y que abasi nos bendiga a todos".

Katty De la Rosa escribió: "Me quito el sombrero ante ustedes, personas de grandes corazones. Que dios los bendiga y que los proteja a ustedes y a su familia de todas las desgracias. Gracias, gracias, gracias".

El cuerpo de la que sería la última empleada desaparecida por la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana, fue encontrado el 12 de mayo en la tarde, informó la prensa oficial.

“Suman 45 los fallecidos como consecuencia del accidente. Las labores de rescate y salvamento se desarrollaron sin cesar desde el 6 de mayo, día del trágico hecho”, agregó el medio Cubadebate.

De acuerdo al gobierno cubano, la causa del accidente fue un escape de gas que se produjo cuando un camión cisterna recargaba un depósito del Hotel. La explosión se produjo en horas de la mañana del viernes 6 de mayo.

Desde ese día, las fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública y del Interior, incluidos bomberos y equipos de rescate y salvamento, trabajan en las instalaciones del hotel removiendo escombros.