Misa a fallecidos del Hotel Saratoga

Compañeros de trabajo y amigos de los fallecidos del Hotel Saratoga ofrecieron una misa en la Catedral de La Habana
Misa Catedral
 

Reproduce este artículo

Compañeros de trabajo y amigos de los fallecidos en el Hotel Saratoga de La Habana ofrecieron este jueves 12 de mayo una misa en su honor en la Catedral de la capital cubana, según fuentes del oficialismo.

Según Cubadebate, los “trabajadores del Hotel Saratoga ofrecieron una misa este jueves en honor a las víctimas del accidente del pasado 6 de mayo. La Catedral de La Habana guardó silencio ante el dolor”.

Las imágenes de la misa mostraron momentos muy emotivos, en los que muchos de los presentes lloraron abrazados, y otros pidieron paz para sus colegas fallecidos. El saldo total de muertes llegó a 45, tras aparecer este 12 de mayo el último cuerpo. Se trató de una joven camarera.

Uno de los fotógrafos asistentes, Claudio Peláez, confirmó en su perfil de Facebook que “trabajadores del Hotel Saratoga ofrecieron este jueves a las 6 de la tarde una misa en la iglesia de la Catedral por los fallecidos en el lamentable accidente del pasado 6 de mayo. Nuestro corazón a media asta”. Las fotos de la misa han sido compartidas en más de 600 ocasiones.

Este 12 de mayo, el régimen finalmente decretó el duelo oficial por la pérdida de 45 personas en la tragedia del Saratoga, incluida una ciudadana española, que ya fue repatriada a su Galicia natal.

“Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española, y luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL”, se lee en el comunicado del régimen.

En correspondencia, el Ministerio de Cultura anunció la suspensión de los eventos culturales y actividades públicas programadas para los días viernes 13 y sábado 14 de mayo en todo el país, incluidas las relacionadas con la Feria Internacional del Libro en la región occidental.