Alexis Valdés sobre duelo oficial en Cuba “después de varios días y festejos”

“Después de varios festejos y agasajos al presidente de México. ¿Qué te parece?”, preguntó el actor y presentador
Alexis
 

Reproduce este artículo

Alexis Valdés, el actor y presentador cubano radicado en Miami, cuestionó en redes sociales el duelo oficial decretado por el régimen cubano, tras la tragedia en el Saratoga, donde murieron 45 personas.

“El gobierno de Cuba decreta duelo nacional varios días después de la tragedia del Hotel Saratoga. Después de varios festejos y agasajos al presidente de México. ¿Qué te parece? ¿Es políticamente correcto o incorrecto? ¿Y humanamente?”, se cuestionó en su Instagram.

En horas de la tarde de este 12 de mayo, autoridades del gobierno, aseguraron que había sido “encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el Hotel Saratoga, al parecer, la camarera de la propia instalación turística”.

Tras la aparición del último cuerpo sin vida, 45 en total, el régimen castrista decretó duelo oficial del 13 al 14 de mayo. Muchos cuestionan el tiempo que ha transcurrido entre la tragedia y el duelo, otros lo justifican con el hecho de que era necesario encontrar a todos los desaparecidos.

“Aun cuando en estos días sucedieron otros eventos con los que podemos estar más o menos de acuerdo según la posición de cada cual, me parece humanamente correcto que se esperara a recuperar todos los cuerpos para decretar un duelo nacional. No minimizar la importancia y dolor de los últimos me parece justo. Tampoco creo objetivamente sostenible someter al pueblo cubano a duelo obligatorio por más de una semana”, le dijo a Valdés una de las comentaristas.

Otros seguidores del actor consideraron que era necesario “menos duelos y más arreglar el país”. “Es políticamente incorrecto, no por simple crítica, sino porque cualquier gobierno sensibilizado con su pueblo toma esas decisiones por encima de toda estrategia política e internacional”, añadíeron.

El pasado 6 de mayo, el Hotel Saratoga en La Habana, vivió una terrible explosión presuntamente a causa de una fuga de gas. El siniestro provocó más de un centenar de heridos y 45 fallecidos, casi todos trabajadores de la instalación, que preparaban su reapertura para el 10 de mayo.

Recomendaciones

 

Relacionados