10 meses de cárcel por destruir “cinco plantas ornamentales” en Santa Clara

Duviel Alberto Arencibia Alba fue condenado a 10 meses de prisión por destruir “cinco plantas ornamentales sembradas en macetas en la zona del Boulevard de Santa Clara”.
Plantas ornamentales dañadas en el Boulevard de Santa Clara
 

Reproduce este artículo

Duviel Alberto Arencibia Alba fue condenado a 10 meses de privación de libertad en el Tribunal Provincial de Villa Clara, por destruir “cinco plantas ornamentales sembradas en macetas en la zona del Boulevard de Santa Clara”, informa una nota del Ministrio del Interior publicada en medios oficiales.

De acuerdo con la información, los hechos se produjeron en la madrugada del 19 de julio de 2019, frente a “varios agentes de Seguridad y Protección”, que “no realizaron acciones efectivas que evitaran su ocurrencia”.

La nota agrega que el condenado confesó ser el autor de los hechos.

Situaciones de este tipo deben contar con el rechazo de la ciudadanía y continuarán recibiendo la máxima atención, pues atentan contra las normas de comportamiento social y afectan el esfuerzo colectivo que se realiza en interés del mejoramiento de la ciudad”, indica el comunicado de la delegación territorial del Ministerio del Interior en Villa Clara.

 

 

Lectores del sitio oficialista Cubadebate, que también publicó la nota, aplaudieron la medida e incluso algunos llegaron a pedir que el castigo debería ser más fuerte: “pinchando como un mulo al sol en la agricultura, sembrando 10 millones de postura de plantas en esos 10 meses y quitando maleza de los campos o trabajando produciendo en el campo, o limpiando calles”, escribio un lector bajo el nick RONY9.

Sin embargo, otros consideran que 10 meses de prisión es una medida excesiva:

(...) como jurista pienso que es excesiva la sanción impuesta, una multa de una cuantía considerable y el deber de restituir lo dañado hubiese resultado educativa y a su vez ejemplarizante. Nadie sabe lo que puede pasar con este ciudadano en prisión, a lo mejor era un joven transgresor y dentro de diez meses lo graduamos de un verdadero delincuente”, opinó un usuario que se identificó como Yasmy.