Mario Guerra: "No me resulta simpática la noticia de la carne de res"

Al actor cubano Mario Guerra no le resulta 'simpática' la noticia de la carne de res, luego de décadas de prohibiciones
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Mario Guerra manifestó este jueves que no le resulta 'simpática' la noticia de la carne de res, luego de décadas de prohibiciones.

A través de redes sociales, el reconocido artista dejó constancia de su inconformidad con esta medida, tomada con muchos años de retraso.

"Lo tengo que decir: A mí no me resulta simpática la noticia de la carne de res. Tengo 61 años", explicó Guerra en su Facebook.

 

 

En su publicación, que ya supera los 60 comentarios, muchas personas coinciden, sobre todo de esa generación nacida a inicios de la Revolución cubana.

Uno de los apuntes más contundentes fue el de su colega, el actor Luis Alberto García Novoa:

"Ay, Mayi... claro que simpática no es. Para no salir de los adjetivos en esdrújula, es patética.
De un plumazo bien que pudieron darle a la carne de res la carta de libertad desde los noventas, como a muchas otras cosas, cuando los amiguitos del Este los dejaron en “este” desastre que se arrastra todavía. Más simple aún: no haber penalizado nunca su compraventa. Pero así fue. Es inevitable ahora que muchos, yo incluido, le demos cuero a la noticia. Las válvulas de escape están ahí para dejar escapar presiones".

También el actor Néstor Luis Jiménez Rodríguez dijo que estaba aturdido con la situación.

Régimen cubano 'libera' la carne de res

El régimen cubano informó este 13 de abril una serie de medidas para "potenciar la producción de alimentos", entre ellas la autorización a que los campesinos vendan por su cuenta la carne de res que producen, así como la leche y sus derivados, aunque con condiciones.

Los medios oficialistas explicaron que luego de una reunión de Díaz-Canel y otros jerarcas del gobierno, "se autoriza la venta liberada de leche y sus derivados a partir del cumplimiento de indicadores establecidos por la ganadería, la calidad e inocuidad y el plan de entrega contratada; así como la comercialización de carne de ganado menor y mayor".

Precisamente este miércoles, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel resumió en su Twitter las medidas y varios cubanos aprovecharon para criticarlo.