Activista Jacqueline Madrazo secuestrada cinco horas por la Seguridad del Estado
El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) es una organización de la sociedad civil cubana que surgió en el año 2008
Activista Jacqueline Madrazo secuestrada cinco horas por la Seguridad del Estado

La activista del Comité Ciudadanos Integración Racial, Jacqueline Madrazo Luna, fue secuestrada cinco horas este lunes por la Seguridad del Estado cubana.

Su hermano, Juan Antonio Madrazo Luna y Roberto Santana, realizaron la denuncia en Facebook.

"Fue secuestrada por la policía política al salir de su casa en la madrugada de hoy. El auto en el que iba fue detenido y automáticamente, le fue retirado su teléfono para que perdiera conexión con cualquier familiar o amigo . #DondeEstaJacqueline", explicó Santana.

 

 

"Basta de secuestros y abusos . Así se está viviendo en cuba en la actualidad, el gobierno cubano incumple con los acuerdos de la ONU y hace abuso de poder e incumple con la declaración Universal de los derechos Humanos", agregó el usuario.

Por su parte, Juan Antonio publicó hace pocos minutos que la activista ya fue liberada.

"Acabo de hablar con Jacqueline Madrazo, la cual fue detenida en horas temprana de hoy por orden.del Mayor Alejandro de la Seguridad del Estado. Jacqueline Madrazo había sido conducida para la Unidad de Lacra de la PNR en.el Vedado, donde estuvo desde la 5 y 15 .hasta las 10 y 30am, donde fue interrogada por el Mayor Alejandro el cual le comunicó que no le iba a permitir viajar a Argentina y que él esta puesto para el Comité Ciudadano Integración Racial que no va a permitir nada, que la orden que tiene es Tolerancia Cero", dijo.

 

Acabo de hablar con Jacqueline Madrazo la cual fue detenida en horas temprana de hoy por orden.del Mayor Alejandro de la...

Posted by Juan Antonio Madrazo Luna on Monday, January 13, 2020

 

El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) es una organización de la sociedad civil cubana que surgió en el año 2008, a partir de los esfuerzos y sensibilidad de un grupo de activistas interesados en el tema de la problemática racial en Cuba.

Entre los objetivos de la institución está “impulsar y respaldar, (…) acciones, medidas, iniciativas y diseños destinados a garantizar la voz propia y los espacios para los afro descendientes cubanos”, aunque su propósito fundamental es promover el debate sobre “el presente y el futuro de las relaciones interraciales en Cuba”, según indica el sitio web del CIR.