Accidente de tránsito frente a Mercado de Cuatro Caminos deja dos heridos
El accidente ocurrió por el Mercado de Cuatro Caminos. Al parecer, uno de los conductores hizo caso omiso de una luz roja y fue impactado por un almendrón. Sólo hubo dos heridos leves
Ambos vehículos impactaron contra postes de electricidad

Un niño y un anciano resultaron heridos luego de que colisionaran el pasado sábado un taxi estatal tipo microbús y un almendrón en la intersección de las avenidas Monte y Arroyo, en el municipio Habana Vieja.

Al parecer, la responsabilidad del siniestro es del chofer del microbús, quien no respetó las señalizaciones y violó a toda velocidad una luz roja. El conductor del almendrón estaba en su derecho de doblar desde Arroyo e impactó sin querer contra el otro auto, declararon a Cubanet testigos del accidente.

“El almendrón venía bien, estaba doblando a la izquierda con su luz verde. La que se llevó la roja fue la guagüita, entonces el almendrón le impactó por la puerta delantera, y fíjate si venia duro que después del choque, se metieron cada uno contra un poste”, detalló una vecina.


De acuerdo con su testimonio, sólo resultaron heridos el menor de edad y el anciano. El primero sufrió heridas en la boca y el último en la cabeza. Ambos viajaban en el almendrón.

“Al niño le sangraba la boca y el viejito tenía una herida sobre la frente. Los que estábamos allí los ayudamos, los montamos rápido en un carro para que se los llevara para el hospital y le dieran atención médica”, aseguró la testigo.

El anciano quedó atrapado en el auto. Por suerte, vecinos de la zona acudieron en su ayuda y pudo salir. “Tuvimos mucho miedo porque había un salidero de combustible y pensamos que podía explotar, pero gracias a dios no pasó nada y pudimos rescatarlo”, dijo Lázaro.


Según la información recopilada en el lugar del hecho, ninguno de los tripulantes del taxi estatal resultó herido y los pasajeros fueron montados por la policía en otros vehículos para que continuaran hacia su destino.

Autoridades del Ministerio del Interior (MININT) aseguraron a la prensa oficialista que al cierre de 2019 ocurrieron en Cuba alrededor de 8000 accidentes de tránsito. Este es el reporte más actualizado sobre ese tipo de siniestros en la isla.

En los primeros 10 meses del año se reportaron en Cuba 490 muertos y cinco mil 755 heridos como consecuencia de accidentes. La principal causa de los accidentes es el factor humano, es decir, exceso de velocidad, falta de atención por el conductor, e imprudencia peatonal, y no respetar el derecho de vía.

En 2018 se contabilizaron en Cuba 10 mil 70 accidentes de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y siete mil 730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.