Cubanos procedentes del exterior sufren accidente de tránsito

Se accidentan ocho cubanos procedentes del exterior, mientras iban en un ómnibus Yutong rumbo a distintos centros de aislamiento del país
Se accidentan ocho cubanos procedentes del exterior, mientras iban en un ómnibus Yutong rumbo a distintos centros de aislamiento del país
 

Reproduce este artículo

Ocho cubanos procedentes del exterior se accidentaron este 16 de agosto, al volcarse el ómnibus Yutong donde viajaban, en el kilómetro 498 de la Carretera Central, en la zona conocida como Trilladera, próxima al municipio Jatibonico, de Sancti Spíritus.

Según publicó el periódico oficialista Escambray, los pasajeros están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, con lesiones leves y ningún fallecido.

Las personas venían en ese transporte desde el aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana, rumbo a distintos centros de aislamientos del oriente del país para realizar la cuarentena obligatoria.

Además, los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el siniestro, que al parecer está relacionada con la explosión de uno de los neumáticos de la banda izquierda.

Miguel Castro Piña, director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, declaró a ese medio que en un inicio el ómnibus transportaba una cifra superior de pasajeros, pero estos culminaron el viaje en Jagüey Grande, Villa Clara y Fomento. 

Un fallecido cada 20 horas en Cuba por accidentes de tránsito

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el secretario general de la CNSV, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.