120 dólares de multa para youtuber cubano por el decreto 370
Según publicó en Facebook el joven, se encuentra bien y en libertad, luego de "dos horas de amenazas y amenazas y amenazas"
120 dólares de multa para a youtuber cubano por el decreto 370
 

El youtuber cubano, Yander Serra, fue multado este lunes con 3000 pesos (120 dólares), por supuesta violación del decreto ley 370, un instrumento jurídico utilizado para limitar la libertad de expresión en la isla.

Según publicó en Facebook el joven, se encuentra bien y en libertad, luego de "dos horas de amenazas y amenazas y amenazas".

Serra explicó que esto se debe al último video de su canal de youtube, dedicado a los "chivatos" en la isla, es decir, personas que vigilan a otras y cuentan cosas mayormente a órganos de la Seguridad del Estado.

 

 

"Odian la verdad, odian que se sepa lo que pasa aquí dentro, odian que pensemos diferente, quieren callarnos pero no lo lograrán #AbajoEl370 #VivaLaLibertadDeExpresion", concluyó.

Hace dos horas aproximadamente, la reportera y activista Iliana Hernández había denunciado sobre la desaparición de Yander.

El 14 de abril pasado, Serra fue detenido por la policía política mientras transmitía en vivo desde su pueblo natal, Manzanillo.

Cuando el joven se encontraba realizando un video para explicar un encuentro previo con agentes de la Seguridad del Estado, llegó la policía a llevárselo.

Este influencer contó que repitieron en varias ocasiones durante el interrogatorio su orientación sexual, alegando que "no tenían nada en contra de eso". Considera que si no existieran prejuicios y discriminación no hubieran mencionado tantas veces dicho tema.

Serra ha alcanzado popularidad tras ganar un concurso lanzado por el reconocido conductor radicado en Miami, Alexander Otaola, y al parecer, esto molesta a la policía política.

"Se dedican a a someter, a coaccionar a sus compatriotas simplemente por no pensar como está establecido. La verdad son tantos sentimientos encontrados pero creo que el que mejor lo describe es decepción", delcaró en esa fecha a ADN Cuba.

El influencer dijo que seguiría adelante con sus denuncias, mostrando la verdad de lo que sucede en la isla y haciendo ver que no todos apoyan al gobierno de La Habana.

"Mi trabajo seguirá adelante aunque intenten amedrentar mis ánimos, aunque me amenacen, no cederé. Me motiva que la gente vea y sepa la verdad, las personas están cansadas de los medios oficialistas que todo lo que publican es maquillado y el mismo Bla Bla Bla de siempre, la gente necesita y merece la verdad y es mi principal motivación sin dudas", agregó en abril.

En medio de la pandemia por coronavirus, con 2200 casos confirmados, el régimen no ha detenido la represión contra quienes se lo oponen.

Han sido citados y multados, bajo presunta violación del decreto ley 370, varios periodistas independientes como Camila Acosta, Yoe Suárez y Mónica Baró.