Película cubano-canadiense "Un Traductor" entre las 93 propuestas de la academia a las nominaciones de los Óscar

El filme cubano-canadiense "Un traductor", dirigido por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, quedó seleccionado entre los 93 filmes en competencia hacia los premios Oscar 2019 en la categoría mejor filme de habla no inglesa. En esta ocasión noventa y tres países han presentado películas para su consideración en la categoría de largometrajes internacionales para la 92a edición de los Premios de la Academia.

Una película internacional se define como una película de largometraje (más de 40 minutos) producida fuera de los Estados Unidos con una pista de diálogo predominantemente no inglesa. -definió la página oficial de la academia-

Recordemos que el último largometraje cubano nominado a los Óscar fue la icónica película "Fresa y Chocolate" en 1994 de los dos grandes cineastas cubanos,  Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, en la categoría Best Foreign Film o Mejor Filme extranjero, por su película “Fresa y Chocolate” (“Strawberry and Chocolate”), y asistieron a la gala de premiación en la que ganó “Burn by the sun” de Nikita Mijalkov.

"Un traductor" trata de un profesor de literatura de la Universidad de La Habana, que debe oficiar de traductor para los niños víctimas del accidente nuclear de Chernóbil que se tratan en Cuba.

El filme fue estrenado en Cuba durante el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con muy buena aceptación por parte del público y la crítica especializada.

Un Traductor - Official US Trailer