Forenses confirman muerte por ahogamiento de actriz cubana Broselianda Hernández

El reporte indica también que, con base en la investigación realizada, la manera probable de la muerte fue el suicidio.
 

Reproduce este artículo

Expertos forenses de Miami-Dade confirmaron la muerte por ahogamiento de la actriz cubana Broselianda Hernández y sugirieron que pudo haber sido resultado de un suicidio, según confirma un reporte.

La información publicada por el Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade indicó que Hernández, de 56 años, murió el pasado 18 de noviembre y que, tras una autopsia realizada dos días después, se determinó que la causa de muerte fue ahogamiento.

El reporte indica también que, con base en la investigación realizada, la manera probable de la muerte fue el suicidio.

La reconocida artista del cine, la televisión y el teatro cubano, quien desde hacía unos años residía en Estados Unidos, fue hallada muerta el 18 de noviembre en una playa de North Miami Beach, localizada entre la calle 77 y la avenida Collins.

Oficiales de Miami Beach respondieron a la llamada de emergencia alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando personas que caminaban por la playa, encontraron el cuerpo e hicieron la notificación, de acuerdo a la información emitida por el citado medio.

Hernández, graduada en el Instituto Superior de Arte (ISA) con título de oro, desarrolló una intensa y exitosa carrera en el teatro, la televisión y el cine. Protagonizó múltiples espacios televisivos, entre los que se destacan las telenovelas: Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas.

En su filmografía se incluyen Las profecías de Amanda (1999/ Pastor Vega), Nada (2000/ Juan Carlos Cremata), Barrio Cuba (2005/ Humberto Solás), Una rosa de Francia (España/ Manuel Gutiérrez Aragón), La Anunciación (2009/ Enrique Pineda Barnet) y José Martí: el ojo del canario (2010/ Fernando Pérez), entre otras.

La admirada actriz, fue alumna de relevantes dramaturgos y actores cubanos como Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano.

Integró hasta 1994 el elenco del grupo Buscón, dirigido por José Antonio Rodríguez. Luego formó parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999. Su último trabajo en el cine cubano fue para interpretar el papel de Leonor Pérez, la madre de José Martí, en el filme “José Martí, el ojo del canario” de Fernando Pérez.  

El gremio artístico y cultural cubano, dentro y fuera de la isla, expresó su dolor por la muerte de Broselianda. Entre ellos, destacan artistas como María Isabel Díaz, Tahimí Alvariño, Héctor Noas, Erdwin Fernández, Luis Silva, Nancy González, Luisa María y Néstor Giménez y Ulises Toirac.