Fallece la destacada actriz cubana Sarita Reyes
A los 84 años murió la actriz cubana Sarita Reyes, quien tuvo una destacada carrera en la Isla
Actriz cubana Sarita Reyes, fallecida el miércoles. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

La destacada actriz cubana Sarita Reyes, quien fuese una figura muy reconocida en la televisión cubana, falleció este miércoles a los 84 años.

La agencia estatal Actuar en un comunicado publicado en su plataforma oficial de Facebook indicó que fue “una artista con una meritoria labor como actriz en la televisión, el teatro y el cine y “representó a Cuba en varios países y su profesionalidad, criollismo y cubanía le permitieron ganar el cariño y admiración del pueblo cubano”.

Sarita Reyes fue locutora y animadora de programas como Detrás de la fachada, uno de los programas humorísticos más importantes de la televisión cubana. Lo conducían los legendarios  actores Consulito Vidal y Cepero Brito.

Precisamente Sarita Reyes fue la encargada de sustituir a Consuelito en el popular espacio que se extendió desde 1957 hasta 1987.

La actriz participó en el largometraje De cierta manera, una de las películas que marcaron la historia de la filmografía nacional.

 

 

Dirigida por Sara Gómez y con música de Sergio Vitier, la trama del filme gira en torno a la construcción de una urbanización en la década del 1960 y entrega definitivamente una postal de la Cuba de esa época.

Entre los actores que intervinieron en la cinta se encuentran Mario Balmaseda, Yolanda Cuéllar, Mario Limonta, e Isaura Mendoza.

De cierta manera fue el único largometraje de la destacada cineasta y guionista Sara Gómez, la primera realizadora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, cuya obra reivindicó la herencia africana en la cultura cubana.

“Sarita Reyes fue una actriz muy versátil, simpática, que se destacó por sus papeles tanto humorísticos como dramáticos. Hizo algunas telenovelas pero por su talento podía trabajar en cualquier esfera de la televisión y el cine en Cuba”, dijo a ADN CUBA desde Miami un actor relacionado con la popular actriz.

En su mensaje Actuar señaló que ella es parte insoslayable de la cultura cubana.

“Te recordaremos siempre, Sarita Reyes, como una parte indiscutible de la historia de la Televisión, el Teatro y el Cine en Cuba. Gloria de la Cultura Nacional. Descansa en Paz”, expresó el comunicado.