Fallece el actor francés Jean-Paul Belmondo

El legendario actor francés murió a los 88 años de edad. Belmondo tuvo éxito crítico y comercial en su carrera
Belmondo
 

Reproduce este artículo

El legendario actor francés Jean-Paul Belmondo murió este 6 de septiembre a los 88 años. El abogado de la estrella, apodado Bébel por los fanáticos franceses, confirmó la noticia a la agencia AFP.

Belmondo fue una de las estrellas más importantes de la “New Wave” de los sesenta y fue uno de los actores más famosos del cine francés de los sesenta, setenta y ochenta. Fue mejor conocido por sus papeles en “Sin aliento” de Jean-Luc Godard y la película de acción y aventuras “El hombre de Río”. 

La carrera de actor de Belmondo comenzó en 1953 con papeles teatrales, antes de filmar su primera escena en el cine con Jean-Pierre Cassel en 1957. Un año después, su actuación en la obra de teatro "Oscar" le llevó a papeles más importantes, incluido el papel de Michel en "Sin aliento", que lo convirtió en una estrella en Francia y en el extranjero.

Ese papel lo etiquetó como el rostro del “New Wave”, el movimiento surgido en los años 50 dentro del cine francés. Belmondo siempre admitió que no sabía lo que significaba el término en sus inicios. Luego su papel en “El hombre de Río” de 1964 lo comparó con James Dean y Humphrey Bogart.

Si bien el perfil de Belmondo iba en aumento en Hollywood, no aceptó ninguna oferta y decidió no protagonizar producciones en inglés. Después de tomarse un año y medio de descanso de la actuación, Belmondo regresó con papeles en “The Brain”, “Borsalino” y “Dr Popaul”.

En 2001, Belmondo sufrió un derrame cerebral y no hizo más películas hasta el año 2009, con “A Man and His Dog”, que fue su último papel cinematográfico. En su vida personal, Belmondo tuvo relaciones con la chica Bond, Ursula Andress, la actriz italiana Laura Antonelli, la actriz brasileña Carlos Sotto Mayor y Barbara Gandolfi.

Estuvo casado dos veces, con Élodie Constantin desde 1952 hasta su separación en 1965, y con la bailarina Natty Tardivel entre 2002 y 2008.