Fallece el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

El público cubano lo recuerda en su inigualable actuación en el filme “Juan de los Muertos”
Alexis
 

Reproduce este artículo

El actor, director y profesor teatral cubano Alexis Díaz de Villegas, falleció esta madrugada del 24 de junio en La Habana, confirmó en una nota oficial el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Alexis había nacido en 1966, en el poblado cienfueguero de Cumanayagua, al centro de la isla. Fue uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público cubano, sobre todo por su actuación el filme de ficción “Juan de los Muertos”.

Díaz de Villegas apareció en el elenco original de “La cuarta pared”, pieza de Víctor Varela estrenada en 1988. Tras su contacto con Vicente Revuelta, estrena El trac, de Virgilio Piñera, espectáculo al que volvió en varias ocasiones.

En 1998 se vincula a Argos Teatro, fundado por Carlos Celdrán, en otra fase destacada de su trayectoria. Con Argos estrena El Alma Buena de Se Chuán, La señorita Julia, Stockman: un enemigo del pueblo, y Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini.

En el año 2001 pasa a Teatro El Público. Bajo la guía de Carlos Díaz aparece en La Gaviota, La Celestina, Fedra, Calígula, El otro cuarto y otros títulos. Precisamente desde Teatro El Público le despidieron en redes sociales de una manera muy emotiva.

“Dolor. Ha muerto un hombre del teatro. Actor y director. Hombre consagrado a su arte. Esta compañía tuvo el privilegio de contarlo entre los suyos. Sobre el escenario del Trianón encarnó grandes personajes, como ese Calígula inolvidable. ¡Hasta siempre, querido Alexis Díaz de Villegas!”, expresaron. 

Alexis también dio clases en el Instituto Superior de Arte y dirigió La otra orilla, del Premio Nobel Gao Xingjian. Dedicó sus últimos años a la compañía que fundó, Impulso Teatro, con la cual estrenó varias obras como Insultos al público, Balada del pobre B.B o La excepción y la regla.